Utiliza Traductor para Conversaciones y olvida los problemas de idiomas al chatear

Utiliza Traductor para Conversaciones y olvida los problemas de idiomas al chatear

Iván Martín

Los idiomas pueden ser una barrera a la hora de comunicarse con otras personas, en especial si viajas de forma constante o mantienes conversaciones utilizando dispositivos móviles para ello, como por ejemplo smartphones. Para que esto no sea así, es posible dar uso a diferentes aplicaciones, como por ejemplo Traductor para Conversaciones.

Este es un desarrollo que permite, en vivo y en directo, traducir palabras, frases e, incluso, conversaciones completas de una forma realmente precisa y con una sencillez notable. Una de las cosas que se deben tener en cuenta de este trabajo es que para que su funcionamiento sea completo, hay que dar uso a Internet ya que es en la base de datos que ofrece la compañía -que está ubicada en la nube- donde se realizan los procesos. Esto, que no tiene problemas de privacidad, es positivo ya que permite que se ocupe muy poco espacio en el teléfono o tablet y que en modelos de gama de entrada todo funciona de forma más que correcta y de esta forma no es necesario cambiar el idioma del smartphone.

Una de las cosas que llamen la atención de este trabajo es que la interfaz recuerda mucho a las propias de las aplicaciones de mensajería, como por ejemplo WhatsApp. De esta forma, es posible comunicarse con otros de una forma muy intuitiva. El caso es que, si bien se nota que es poco actual el diseño, la efectividad que ofrece el utilizado en Traductor para Conversaciones es más que destacable. Por cierto, que el desarrollo está completamente traducido, como no puede ser de otra forma, y esto permite que todo sea bastante sencillo de entender y en pocos segundos -y pese a que no cuenta con asistente-, se aprende a dar uso a todo sin problemas.

Al probar esta aplicación hemos comprobado que no tiene fallos de estabilidad, aunque se ejecute en terminales que cumplen con los requisitos de forma muy básica, y algo que nos ha llamado la atención es que no existen una gran cantidad de opciones a la hora de establecer diferentes configuraciones en el trabajo del que hablamos, más allá de ciertas modificaciones en la interfaz (espacio entre líneas) y, algo que nos ha gustado bastante, que existe un Modo oscuro que sorprende un poco encontrarlo.

Uso y opciones a destacar de Traductor para Conversaciones

Lo cierto es que no hay nada que haga dudar, ya que una vez que se pulsa en el icono de la parte inferior que tiene una bandera junto a un teclado, se accede a la interfaz de introducción de texto que es la habitual en el terminal Android que se tiene. Hecho esto, de forma automática se ve la traducción al otro idioma que se ve en la interfaz del desarrollo y, al pulsar en la flecha de color verde se manda de forma efectiva al desarrollo. Por cierto, al lado de todo esto hay otro apartaos representado por un micrófono de los años 50 y que si se da uso lo que ocurre es que se lee en voz alta lo escrito (también sirve esto para hacer un dictado) … lo que puede resultar ideal cuando se está de viaje.

Posiblemente te preguntarás si es en la base de datos de idiomas que tiene Traductor para Conversaciones ya muchas opciones, y lo cierto es que no hemos encontrado ninguna opción, muy utilizadas que falte… y alguna posibilidad sorprendente como dialectos africanos o chinos también están disponibles. El cambio de esto se ejecuta dando uso a un icono con forma de engranaje que hay en la zona superior izquierda y que al pulsarlo se accede a las opciones de cambio y, también, a la propia que permite eliminar todas las traducciones que se han ejecutado hasta la fecha -lo que permite no dejar rastro alguno si así se decide-.

Descarga de Traductor para Conversaciones

Si crees que esta aplicación puede serte de ayuda, algo que cerremos que será así, puedes conseguir este trabajo tanto en Galaxy Store como en Play Store, en ambos casos sin pagar absolutamente nada por ello. Con pocos requisitos, exceptuando la conexión a Internet, y un uso muy sencillo lo cierto es que este desarrollo merece la pena probarlo y, seguro, más de uno lo dejará instalado en su terminal Android.

Tabla de la aplicación Traductor para Conversaciones

¡Sé el primero en comentar!