Olvídate del Fold 2 o Bloom, Samsung Galaxy Z Flip sería el nuevo plegable

Samsung

Estamos a solo unas semanas de que Samsung presente sus nuevos topes de gama, prácticamente en un mes es la fecha elegida para el evento Unpacked de Samsung, y poco a poco se van esclareciendo algunas cosas. En esta ocasión conocemos más detalles del nuevo móvil plegable de los surcoreanos, que sería el Samsung Galaxy Z Flip.

Hace solo unos días se filtraba un móvil plegable de la firma que se había mostrado internamente durante el CES de Las Vegas, este teléfono además había dejado verse en una imagen de una calidad pésima, donde también se mostraba su presunto nombre.

¿Cómo se llamará el nuevo plegable de Samsung?

De lo que parece no haber duda ya es de que la firma va a lanzar un nuevo móvil plegable en un mes, ahora una de las principales dudas gira alrededor de su denominación, ya que hemos conocido varias para él. Lo primero era nombrarlo como Galaxy Fold 2, por razones obvias, como sucesor del primer plegable de la marca. Pero hace unos días se filtraba una imagen de este misterioso terminal, donde además se mostraba su nombre, este era el de Galaxy Bloom, una denominación que a muchos nos «pilló» con el pie cambiado.

Samsung plegable

Ahora uno de los leaksters más reputados alrededor del universo de Samsung, ha mostrado el que sería el logotipo del nuevo teléfono, en el que a su vez podemos apreciar el que sería su nombre definitivo, siempre según Ice Universe. Y este sería el de Samsung Galaxy Z Flip. Un nombre que implica algo importante, la creación de una nueva gama de móviles dentro de la marca, como sería la de los Samsung Galaxy Z. Por otro lado el nombre de Flip tendría todo el sentido, porque es como se suele denominar a estos móviles con un formato de concha, como el Motorola Razr, y que es precisamente como sería el diseño de este teléfono de Samsung.

Como es lógico se trata de un rumor, y no hay una fuente oficial detrás, pero desde luego nos parece una denominación mucho más lógica y atractiva que la que habíamos conocido hasta ahora. Por otro lado junto con esta imagen se ha filtrado otra con un presunto póster que confirmaría el nombre de los Samsung Galaxy S20. En cualquier caso, este otro póster no nos da tanta confianza, y parece más bien un fake que juega a recrear uno de los pósteres oficiales. En cualquier caso nos quedamos con la denominación del nuevo plegable, que tiene bastante más sentido, veremos si finalmente se confirman los rumores de que además de plegable será un móvil con un precio mucho más accesible.

Escrito por Jorge Sanz