Usuarios del Xiaomi Mi A3 se unen para exigir su actualización a Android 10

Xiaomi

El Xiaomi Mi A3 ha sido quizás uno de los móviles más decepcionantes de la firma en 2019, y no lo decimos porque sea un mal móvil, sino porque la propia firma china ha lanzado multitud de móviles este año que le han hecho sombra en su propia casa. Ahora sus usuarios exigen a Xiaomi su actualización a Android 10.

El móvil de los chinos además cuenta con Android One, el sistema operativo de Google que ofrece una experiencia de Android prácticamente pura, y que entre sus principales ventajas tiene la de contar con actualizaciones más tempranas que otros móviles, lo que parece que no es el caso en esta ocasión. Por otro lado este smartphone se ha visto afectado pro diversos fallos con el Bluetooth, lo que ha agitado las masas.

Exigen a Xiaomi la actualización del Mi A3

El teléfono de los chinos llegó al mercado el pasado verano, siendo uno de los terminales más esperados por los usuarios de Xiaomi, ya que las dos anteriores generaciones se habían convertido en los gama media más populares en occidente, pero algo se ha torcido en la andadura del Xiaomi Mi A3 este año. Hasta el punto de que ahora numerosos usuarios del terminal se están reuniendo en la popular página de peticiones Change.org para exigir la actualización a Android 10, que a su modo de ver ya se debería haber producido.

Android 10 Xiaomi Mi A3

En la petición se reprocha a uno de los responsables de Xiaomi que en su momento aseguró que el Mi A3 sería el primer móvil en contar con Android 10, por delante de los móviles de Nokia. Y no solo no ha sido así, sino que a día de hoy, cuatro meses después de la llegada de Android 10 al mercado, no hay tan siquiera visos de que la actualización esté cerca. Se esperaba para el pasado mes de octubre, y a día de hoy no se conoce nada acerca de la actualización, salvo las respuestas desde la firma china que apuntan a que pronto llegará.

Se han marcado el objetivo de 5.000 firmantes, y ya la han apoyado más de 3.000, por lo que va a buen ritmo. Recordemos que ya son bastantes los moviles de Xiaomi que han recibido la actualización a Android 10, contando con MIUI 11. Se entiende que en la naturaleza de un móvil Android One se encuentra el acceso a las actualizaciones antes que los móviles que cuentan con capas de software personalizadas por el fabricantes. Estamos viendo móviles incluso de Motorola con Android One que ya están recibiendo la actualización. Esto quiere decir, que los usuarios del Mi A2 también tendrán que esperar más tiempo, algo ridículo teniendo en cuenta que son móviles con una capa de software inexistente.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Change.org

Vía > Gizchina