El Xiaomi Mi A2 recibe su actualización a Android 10, antes que el Mi A3

Xiaomi

Contra todo pronóstico el Xiaomi Mi A2 ha comenzado a recibir ya su actualización a Android. Precisamente esta mañana os contábamos que los usuarios del Xiaomi Mi A3 se habían unido para exigir a la firma china la actualización. Sorprendentemente el modelo más antiguo recibe la actualización antes que el modelo más moderno.

Lo normal sería contar que es el Xiaomi Mi A3, lanzado en 2019, el que recibe su actualización a la última versión del sistema, pero sorprendentemente no va a ser así, porque precisamente es el modelo de 2018 el que ha comenzado a recibirla con Android One. Una de las grandes dudas también es saber si Android 10 llegará al Xiaomi Mi A1.

Los primeros Xiaomi Mi A2 se actualizan a Android 10

Los móviles con Android One, como es el caso de la seria A de los chinos, se caracterizan por recibir las actualizaciones de software antes que la mayoría de móviles, pero este no parece haber sido el caso, ya que hacen más de cuatro meses que los primeros móviles han comenzado a recibir la nueva versión del sistema. Este terminal recibió Android 9 Pie en el mes de noviembre de 2018, por lo que entre una actualización y otra ha pasado más de un año. Esta actualización ha empezado a aparecer a los primeros afortunados usuarios de este terminal y nos permitirá ahorrar batería en los Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A3 de manera diferente.

Xiaomi Mi A2 Android 10

Se trata de una actualización con un peso de 1.3GB, por lo que hay que tener este espacio preparado para su descarga. Esta nueva versión de Android viene acompaña del parche de seguridad de fecha del mes de diciembre de 2019. Se trata de una versión estable, por lo que no estamos ante una beta ni nada parecido. A pesar de ello parece que algunos usuarios se han quejado de determinados problemas en sus teléfonos después de que actualizaran sus móviles a la nueva versión del sistema operativo. Con esta, los usuarios ganan en sus móviles el esperado modo oscuro del sistema operativo de Google, que es una de sus principales novedades. Y si tenemos problemas con el WiFi, en el Mi A3 así podremos arreglarlo.

Xiaomi-Mi-A2

Cabe la posibilidad, que cada vez es más usual, que tras una primera oleada de actualizaciones, si se detecta algún tipo de fallo en ella, se detenga temporalmente hasta retomarla con los problemas resueltos. Sin duda un hecho sorprendente, el que el Xiaomi Mi A2 reciba Android 10 antes que el Xiaomi Mi A3, un móvil que se ha lanzado un año más tarde, y que precisamente debería haber sido el estandarte de la actualización a esta versión del sistema. Algo por lo que precisamente destacan los móviles con Android One, como por ejemplo los de Nokia, que están recibiendo las actualizaciones mucho antes, o incluso las de los móviles de Xiaomi con MIUI 11, que han recibido ya muchos antes que sus móviles con Android One.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > XDA Developers