El lanzamiento del Pocophone F2 sería inminente

Xiaomi

Llevamos muchos meses preguntándonos qué ha sido del Pocophone F2, un móvil que finalmente no llegó en 2019 para suceder a la primera generación del terminal. Ahora hemos nueva informaciones que desvelan un lanzamiento inminente del terminal, si nos atenemos a los precedentes creados por el F1 en su lanzamiento.

Con la llegada masiva de variantes del Xiaomi Mi 9 durante 2019, la puerta para este esperado terminal se ha cerrado en espera de mejores tiempos para su lanzamiento. Y parece que ese momento ha llegado, y podría hacerse realidad antes de lo que pensamos, todo ello gracias a un movimiento de Xiaomi en China.

Xiaomi registra el nombre del Pocophone F2

Se ha elucubrado durante muchos meses sobre la posibilidad de que llegara el nuevo modelo, pero finalmente no ha cristalizado, por la razón que sea. Pero desde hace algunas semanas no solo hemos visto cómo desde algunas instancias de Xiaomi en India, país donde ha sido muy popular, se ha asegurado más o menos de forma velada que habrá un sucesor para este modelo. Ahora tenemos la confirmación total de que este móvil se va a convertir en realidad dentro de muy poco. Porque Xiaomi ha registrado su nombre en las oficinas de propiedad intelectual pertinentes.

La firma ha registrado en esta oficina el nombre de «POCO F2» que evidentemente hace referencia al que se convertiría en la segunda generación de este teléfono de gama alta. El registro del nombre se produjo el pasado 4 de diciembre, por lo que ha pasado algo más de un mes. Y curiosamente su predecesor también registró en las oficinas chinas su nombre, apenas un mes antes de que se lanzara al mercado, por lo que de seguirse los mismos patrones, podríamos estar ante un lanzamiento inminente de este nuevo tope de gama.

Pocophone F2

De hecho, por las fechas en las que nos estamos moviendo, no sería descabellado pensar que pudiéramos conocer oficialmente el Pocophone F2 durante el MWC 2020 de Barcelona, donde la firma suele lanzar algún móvil, o al menos mostrarlo los últimos años. Por tanto ya no solo tenemos la confirmación por parte de los responsables de la firma de que este móvil llegaría dentro de poco, sino que además ahora la confirmación del nombre y su registro deja poco lugar a dudas de que su lanzamiento sería inminente, y se produciría en las próximas semanas. El Pocophone F1 se lanzó en España a finales del mes de agosto de 2018, por lo que ya ha pasado año y medio desde su lanzamiento. Tiempo más que suficiente para que tengamos a un sucesor en las próximas semanas.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizmochina