¿La funda con batería de tu iPhone no funciona bien? Podría ser defectuosa

Apple

Apple lleva años ofreciendo como complemento oficial para sus iPhone las fundas que además de proteger el terminal permiten disfrutar de una autonomía extra, gracias a la batería integrada. Ahora hemos conocido que varias de ellas son defectuosas. Vamos a conocer los detalles para que sepas si podrías estar afectado por este reemplazo de batería.

Cada año los de Cupertino lanzan nuevas fundas oficiales con batería integrada para cada modelo de iPhone que llega al mercado. Ahora se ha detectado una partida defectuosa que reemplazará Apple de forma gratuita. Se trata de las fundas de tres modelos específicos.

Fundas con batería para el iPhone defectuosas

Hemos conocido que Apple finalmente ha iniciado un programa de reemplazo para las baterías de sus fundas originales. Esto quiere decir que reconocen un problema en un número determinado de estas fundas, y que impiden que el funcionamiento de estas sea el esperado por los usuarios.

Funda con batería para el iPhone

De ahí que se hayan visto obligados a realizar este cambio de manera completamente gratuita. Los de Cupertino han detectado fundas defectuosas para los iPhone XR , XS y XS Max, por lo que se tratan de los modelos de 2018. La partida de funda con baterías defectuosas se ha fabricado entre el mes de enero y octubre de 2019.

¿Cuáles son los síntomas?

Como no tenemos por qué saber cuándo se ha fabricado o distribuido la funda con batería defectuosa, Apple ha especificado dos síntomas que pueden identificar que la funda con batería de tu iPhone podría estar defectuosa, son los siguientes:

  • La batería de la funda no se carga o se carga de manera intermitente
  • La batería de la funda no carga al iPhone o bien lo carga de manera intermitente

Si notas algunos de estos síntomas en el funcionamiento de la funda con batería de tu iPhone, podrías estar ante una de estas unidades defectuosas. Esto quiere decir que deberías pasarte por una tienda de Apple para alertar del problema y que esta sea reemplazada gratuitamente por otra completamente nueva y funcionando correctamente. Y recuerda que solo afecta a las fundas de los iPhone XR , XS y XS Max.

Este tipo de fundas son muy populares, ya que es una manera bastante sencilla de contar con muchas horas de autonomía extra, mientras podemos seguir utilizando normalmente el móvil, y de paso además protege al teléfono de arañazos o caídas accidentales. Si Apple ha reconocido el problema y está ofreciendo el reemplazo gratuito quiere decir que efectivamente existe ese problema, así que si tienes una de estas fundas para esos modelos comprueba bien su funcionamiento, porque podrías estar afectado.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > GSMArena