¿Volumen bajo? Configura tu móvil de Huawei para que suene mejor

Huawei

No todos los teléfonos inteligentes tienen la misma calidad de altavoces o unos niveles de volumen como para que nuestra minicadena tenga envidia. Estos dos problemas, junto con la mala ubicación de los altavoces, pueden obstaculizar el disfrute del un buen sonido. Si tienes un móvil de Huawei, puedes mejorarlo notablemente desde la propia configuración de EMUI.

Realmente puedes probar una aplicación de refuerzo como el amplificador de Volumen GOODEV, pero se puede mejorar mucho el sonido de tu móvil de Huawei con un poco de conocimiento de audio. Para ello podemos tratar de navegar por las configuraciones del móvil en busca de las opciones que nos ayuden en nuestro cometido.

Ubica los altavoces del smartphone

Lo primero de todo es saber dónde están alojados los altavoces del móvil. Es bastante común ver como una funda para el smartphone bloquea el sonido del teléfono debido a que la fabricación de estas carcasas puede haber sufrido problemas. Para mejorar la calidad del audio de tu móvil lo primero es comprobar que no están tapados los altavoces.

altavoz del movil

Configura el sonido del móvil

¿Sabías que tu móvil se escucha de una forma u otra en función de su orientación?

Si accedes a los Ajustes de EMUI y entras a las opciones de Sonido y Vibración, abajo del todo encontrarás un menú que te da acceso a más ajustes de sonido. Aquí aparece en primer lugar una opción llamada Estéreo+ que hace que tu smartphone se escuche mejor si lo pones en orientación horizontal, algo que te sirve de gran ayuda cuando estás disfrutando de música o contenido multimedia en el móvil de Huawei.

sonido huawei

Móviles con Dolby Atmos

Cada vez hay más modelos de la marca china compatibles con Dolby Atmos y si el auto es uno de los elegidos estarás de enhorabuena, pues podrás mejorar el sonido del móvil usando los diferentes modos de esta tecnología.

Por defecto lo tendrás activado en inteligente, lo cual optimizará el sonido en función de lo que estés haciendo con el smartphone. Sin embargo, si vas a ver una película, lo más oportunismos es que selecciones el modo correspondiente desde estos ajustes de Sonido y Vibración.

dolby atmos huawei

Pero swings el principal uso que le das al teléfono es el de escuchar música, no está de más que uses el ecualizador Dolby Atmos presente en esta pantalla que ye permite establecer diferentes modos de sonido en función de tus gustos personales.

¿Y si no tengo Dolby Atmos?

No te preocupes. Los controles de audio predeterminados en la mayoría de los teléfonos no son lo que se dicen muy completos. Algunos incluyen un ecualizador básico, pero a menudo solo funciona dentro de la aplicación de música predeterminada y no proporciona control sobre el audio que no se reproduce a través del reproductor de audio.

Teniendo en cuenta que ninguna aplicación hace milagros cuando el hardware no funciona correctamente, hay aplicaciones de terceros que te permiten alterar un par de ajustes simples que, de por sí mismos, pueden mejorar el volumen de tu móvil Huawei y la calidad del sonido. Te recomendamos probar Bass Booster.

Escrito por Miguel Martínez