Primera imagen real del Galaxy Bloom, el nuevo móvil plegable de Samsung

Samsung

El Consumer Electronics Show (CES) de 2020 comienza a tocar a su fin pero, además de la presentación de varios nuevos móviles de diferentes marcas, la feria nos deja la filtración, en exclusiva, de la primera imagen oficial del nuevo móvil plegable de Samsung, así como su nombre. Tal y como se había filtrado con anterioridad, el nuevo smartphone luce el mismo diseño del Motorola RAZR de 2019 y está bautizado como Samsung Galaxy Bloom.

Samsung mostró ayer su prototipo de teléfono de 13.3 pulgadas con pantalla plegable a través de una reunión privada de la que ya se ha filtrado una imagen que nos desvela el diseño oficial del nuevo smartphone que conoceremos el próximo 11 de febrero junto a los nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Al mismo tiempo la compañía confirmó que su próximo teléfono con pantalla flexible se llama Galaxy Bloom.

galaxy bloom

Samsung ha celebrado esta «reunión secreta» en el CES 2020 con socios y operadores de cara a preparar el lanzamiento del smartphone a finales del primer trimestre del año. Sin embargo, alguno de estos socios ha sido capaz de fotografiar brevemente el diseño del móvil dejando claro que estamos ante un smartphone que se pliega sobre sí mismo como la opción de Motorola para ocupar la mitad de espacio en el bolsillo.

Más detalles del Samsung Galaxy Bloom

El diseño no es lo único en lo que este Samsung Galaxy Bloom se parecerá al teléfono móvil de Motorola pues parece ser que el procesador del móvil no será el mismo que encontraremos en la gama S20, sino uno de rango inferior que permita reducir el coste de venta del dispositivo. Además, también sabemos que el smartphone está inspirado en la marca francesa de cosméticos Lancome, por lo que parece que estamos ante un dispositivo dirigido a un público femenino al adoptar un formato de «espejo de bolso».

galaxy bloom

Dado que es un dispositivo de concha, se puede desplegar hacia arriba y hacia abajo alrededor de su eje horizontal, a diferencia del Samsung Galaxy Fold original que lo hacía de forma vertical. Tampoco tendremos una película de plástico sobre su pantalla pues la compañía utilizará un vidrio ultrafino (UTG) en el dispositivo que permita doblarlo infinidad de veces sin que ello afecte a la integridad del dispositivo.

Con una cámara en formato cuadrado como la del Note 10 Lite en la parte trasera, también sabemos que este Samsung Galaxy Bloom será el primer teléfono inteligente en llegar con soporte para grabación de video 8K, al mismo tiempo que ofrecerá conectividad con redes 4G y 5G.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechRadar