La nueva función que mejora la batería de tu móvil OnePlus

Móviles

OnePlus se ha dado cuenta de algo que, sin riesgo a equivocarnos, realizamos el común de los mortales: cargar el teléfono móvil por la noche. Para la mayoría, el mejor momento para rellenar la batería de su smartphone es cuando vamos a la cama, simplemente por el hecho de que no lo vamos a usar durante esas horas. Sin embargo, esto no es ni de lejos lo que mejor le sienta a la celda de nuestro teléfono.

Para resolver este problema de la batería y su durabilidad con los ciclos de carga nocturnos, OnePlus ha presentado una nueva característica que llegará próximamente a sus dispositivos llamada «Carga optimizada«. ¿Y qué hace exactamente esta carga optimizada y cómo ayuda a la batería de nuestro teléfono? Sobre el papel, cuando pones tu OnePlus a cargar antes de acostarte, OxygenOS (sistema operativo del móvil) rellenará su energía al 80 por ciento de su capacidad máxima y luego se detendrá temporalmente. Cien minutos antes de que te despiertes habitualmente (usando para ello la hora local o tu configuración de alarmas) el teléfono se cargará por completo.

carga optimizada oneplus

¿En qué ayuda a la batería del móvil?

Según OnePlus, aunque la tecnología de carga ha cambiado, las baterías en sí mismas no han cambiado en absoluto en términos de sustancias químicas. Lo único que cambia es la forma de cargar una batería haciendo uso de su tecnología de carga rápida. Esta carga rápida, al aumentar rápidamente el voltaje o, en el caso de OnePlus, la corriente que proviene del cargador  puede conducir a una degradación más rápida de las celdas de la batería, especialmente cuando se deja enchufado el móvil cuando la energía se ha recargado por completo al 100%.

Es aquí donde entra la carga optimizada, que impide que el smartphone se cargue por completo «pausando la recarga» y habilitándola de nuevo unos minutos antes de que llegue el momento de despertarnos.

Por el momento algunos móviles de la firma ya pueden probar esta nueva herramienta siempre y cuando se tenga acceso al software Open Beta de la compañía. Los primeros modelos de la marca en poder usar de esta forma la carga optimizada de batería son los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Para poder activarla deberás acceder al panel de Configuración de OxygenOS y luego accediendo al menú de ajustes de la batería. Aquí dentro encontrarás una nueva opción denominada carga optimizada con un pequeño interruptor para activarla.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority