Todos los Sony Xperia que reciben Android 10 desde hoy mismo

Sony

Las actualizaciones a la última versión de Android solían ser bastante rápidas para los dispositivos de Sony, pero las cosas han estado sorprendentemente silenciosas con respecto a Android 10 en los últimos meses. Ahora la marca comienza el nuevo año dando un golpe sobre la mesa y llevando el nuevo software a varios de sus dispositivos.

Sony lanzaba la hoja de ruta respecto a la actualización de Android 10 para sus teléfonos Xperia a finales de año, proporcionado un cronograma aproximado de cuándo podríamos esperar la actualización para cada uno de sus móviles:

  • Xperia 1 – diciembre 2019
  • Xperia 5 – diciembre 2019
  • Xperia 10 – principios de 2020
  • Xperia 10 Plus – principios de 2020
  • Xperia XZ2 – principios de 2020
  • Xperia XZ2 Compact – principios de 2020
  • Xperia XZ2 Premium – principios de 2020
  • Xperia XZ3 – principios de 2020

Precisamente son los 4 últimos miembros de este listado los que ahora reciben su correspondiente actualización de sistema operativo de Google, quedando claro que cuando la marca se refería a «principios de 2020», era «muy a principios».

Android 10 sin fondo

Android 10 para los Sony Xperia XZ2 y XZ3

La última gran actualización de Google ahora está disponible para algunos de los dispositivos más antiguos de Sony, específicamente el Xperia XZ2, el Xperia XZ2 Compact, el Xperia XZ2 Premium y el Xperia XZ3. Esto significa que, dado que se trata de dispositivos que salieron en 2018, podemos esperar que los dispositivos más nuevos de la marca y de los que muchos esperábamos su actualización antes que para estos móviles recibirán Android 10 muy pronto, aunque aún no tenemos una fecha concreta para que esto suceda.

Hablamos de una actualización vía OTA que ya han comenzado a recibir diferentes usuarios de Sony alrededor del globo por lo que parece que se trata de un lanzamiento internacional. La actualización llega con el el número de compilación 52.1.A.0.532 y tiene un peso cercano al GB. Concretamente necesitamos contar con un espacio libre de 730 Mb si no queremos encontrarnos con problemas durante la descarga e instalación del paquete.

Como suele suceder con las últimas actualizaciones de Google, Android 10 para los Sony Xperia XZ2 y XZ3 arrastra aún que otro problema pues algunos usuarios han informado que después de la actualización, el launcher no se ve afectado por la instalación del nuevo software y, por lo tanto, no pueden acceder a algunas funciones nuevas como la navegación por gestos. Es de esperar que Sony interrumpa la actualización por este motivo unos días para arreglar el fallo pero de momento la mía sigue distribuyéndose por los smartphones.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Community