¿Qué ofrece el OnePlus Concept One además de una cámara invisible?

Móviles

De todas las presentaciones que han tenido y tendrán lugar en el CES, hay una que, particularmente, ha logrado acaparar nuestra atención. Se trata de ese OnePlus Concept One que la marca adelantaba en Twitter días atrás presumiendo de tener una cámara invisible en la parte trasera.

Aunque aún no ha llegado el momento de su lanzamiento, la marca si ha querido aprovechar la primera feria tecnológica del año para mostrar oficialmente algunas de las características de este nuevo móvil de OnePlus que se ha ganado por derecho propio el ser uno de los más llamativos del año. Y no lo decimos solo por el diseño de su parte trasera.

A nivel de diseño el teléfono tiene una apariencia mucho más redondeada. Las esquinas son tan curvas que casi parece que completarían un círculo completo si se les permitiera continuar más allá de una esquina de 90 grados.Además de eso, los bordes metálicos parecen redondeados, para ofrecer una apariencia mucho más suave y más elegante que cualquiera de los dispositivos actuales. A ello le sumamos unos detalles dorados que acaban englobando el dispositivo dentro del catálogo de smartphones premium de 2020.

oneplus concepto

El móvil con cámara invisible

Toda la parte trasera está cubierta de un cristal negro que parece volverse transparente a petición del usuario, esto se consigue mediante el uso de un vidrio electrocrómico cuyas propiedades cambian según el voltaje que se le aplica. Esto significa que utiliza una señal eléctrica para alternar entre transparente y translúcido y, cuando le ordenemos al móvil hace ruso de la cámara, las mismas aparecerán en la parte trasera como por arte de magia. Con esta técnica, el OnePlus Concept One puede ocultar y revelar las cámaras sin la necesidad de capas adicionales como cubiertas mecánicas o tapas físicas.

OnePlus Concept One

Los paneles de vidrio que protegen la cámara del OnePlus concept One tienen solo 0.1 mm cada uno, lo que genera un grosor total combinado de 0.35 mm. Según la firma, el teléfono logra pasar del vidrio negro al transparente en 0.7 segundos, lo que lo convierte en la velocidad más rápida de la industria.

Más características del OnePlus Concept One

Como puedes ver en las fotos, estamos ante un móvil que pasaría a formar parte de los modelos McLaren de la firma, pues el smartphone se inspira en el Spider 720S de la marca automovilística que también tiene un vidrio electrocrómico en el techo. OnePlus afirma que el cuero y el vidrio que se ha emplacen el móvil es similar al visto en los coches del fabricante.

OnePlus-Concept-One

Por el momento no tenemos más detalles respecto al hardware del terminal.

Precio y disponibilidad

Como su propio nombre indica, estamos ante un smartphone conceptual, motivo por el que aún no conocemos todas las características del OnePlus Concept One ni otros detalles como su precio. Lo que sí es seguro esquema se trata del inicio de una nueva línea de smartphones que se distanciará de los futuros OnePlus 8 pero que podría avanzar el diseño de los topes de gama de la firma para 2021.

Escrito por Miguel Martínez