Cómo arreglar los problemas de vibración de tu teléfono móvil

Móviles

Los mismo no te has dado cuenta, pero tu móvil ha dejado de moverse con cada nueva notificación y te ha dejado solo dos opciones: o activar todos los sonidos de alerta o quitarlos. Y claro, cuando hablamos de que el móvil no nos moleste pegando chillidos en mitad del trabajo, tenemos un problema. Llegado ese caso, ¿sabes cómo arreglar los problemas de vibración?

Este artículo está destinado a que puedas conocer cuál es la causa de este error. Muchas veces todo se debe a una opción que hemos tocado sin querer, pero si no es el caso, lo recomendable es ir descartando causas para conocer si, finalmente, lo que tenemos entre manos es un problema de hardware o no. Es decir, que se nos ha escacharrado el teléfono.

Detecta el problema, paso a paso

Como os decimos, vamos a ir descartando posibles orígenes del problema para ir cercando cuál es el error que impide a nuestro smartphone vibrar. Lo primero será ir a los menús del Ajuste de Android, en la parte de los sonidos, y mirar en el menú que define las distintas intensidades de vibración. Si están desactivadas, ahí podríamos tener la respuesta al problema que estamos padeciendo pero, ¿y si lo tenéis como muestran las pantallas que tenéis justo debajo?

Configuración de vibración en Android.

Si los menús no aparentan estar en aprietos, lo siguiente es ir a buscar a un culpable que tenga la forma de una app reciente que acabáis de instalar. No es extraño que alguna aplicación o juego interfiera en algún elemento esencial del sistema operativo. Si sabéis cuál puede ser la culpable de los problemas de vibración, probad a desinstalarla para ver si vuelve a funcionar. En caso negativo, ¿qué podemos hacer?

Seguimos descartando causas y una de ellas podría ser el móvil en sí. Si lleva mucho tiempo encendido, porque va encadenando ciclos de carga sin que lo apaguemos o, al menos, lo reiniciemos, toca hacerlo. Así que probad a dejarle que descanse un par de minutos y lo volvéis a encender. Seguramente no debería existir mayor problema en que la vibración vuelva por do solía (que diría un clásico).

Si el móvil sigue sin volver a la vida, vamos a gastar la última bala instalando una aplicación que nos permita controlar la vibración para verificar que responde: se llama Vibrar Plus y la podéis descargar gratis desde el enlace que tenéis más abajo. Si al probarla no funciona, tras cambiar varias veces los parámetros que ofrece, entonces llega el momento de pensar que lo mismo tenemos alguna pieza estropeada en el terminal y toca pasar por el servicio técnico (SAT).

Vibrar Plus
Vibrar Plus
Desarrollador: SEMSIX
Precio: Gratis
Escrito por Jose Luiss