¿Teléfono nuevo por Reyes Magos? Cómo pasar de iPhone a Android

Móviles

Acabas de levantarte por el día de Reyes y te has llevado una sorpresa: sus Majestades te han dejado un flamante nuevo smartphone que te va a permitir jubilar ese iPhone 6 que ya tenía más años que Matusalén, por lo que toca hacer una transferencia de los principales datos que iOS genera y que nos queremos llevar con nosotros. Así que, ¿cómo pasar de iPhone a Android?

Hace algunos años esta simple operación provocaba dolores de cabeza porque no había una forma sencilla de que todos los contactos, SMS, fotos y vídeos, y apuntes del calendario se sincronizaran en Android desde el OS de Apple. Ahora, por suerte, tenemos una herramienta que nos va a permitir hacerlo en muy pocos minutos. De igual forma que cambiar de Android a iPhone tiene sus ventajas e inconvenientes, poner en marcha el proceso contrario nos llevará un poco de tiempo.

La clave está en Google Drive

Efectivamente, Google Drive es la app que vamos a tener que descargar desde la App Store de Apple para ir preparando todos los datos que nos vamos a llevar a Android. Por eso, nos la bajamos en el iPhone y la abrimos. Una vez hecho, entramos en el menú de Ajustes y seleccionamos la opción de Hacer copia de seguridad.

Con eso vamos a entrar en un nuevo menú donde la aplicación nos va a permitir hacer un backup de todos los contactos que tengamos, los eventos del calendario y las fotos y vídeos del Carrete. Aceptamos y dejamos que el iPhone termine la operación que, dependiendo del contenido que sea, os va a tardar más o menos tiempo.

Cómo pasar de iPhone a Android.

Una vez completada esa copia de seguridad, ¿qué es lo que vamos a hacer? Pues nada. Absolutamente nothing, porque nuestro nuevo móvil Android, cuando lo encendamos por vez primera e iniciemos sesión con nuestra cuenta de Gmail, copiará todos esos elementos de forma predeterminada, sin que le digamos absolutamente nada. Como si llevaran formando parte de nuestro nuevo terminal de toda la vida. ¿Fácil? Así es como debes pasar de iPhone a Android pero falta un detalle importante. ¡Exacto, lo has adivinado!

¿Y con WhatsApp qué hacemos?

Hace años nadie perdía el tiempo en preguntarse estas cosas, pero desde que WhatsApp es nuestro principal canal de comunicación con el smartphone, se hace obligatorio pasar todas las conversaciones. Si sois de los que queréis mantenerlas, entonces toca hacer un poco de magia porque no es nada sencillo. Vais a necesitar una app especial, un ordenador entre medias (del iPhone y el nuevo Android) y seguir al pie de la letra todas las instrucciones que os dejamos en este artículo.

Con todo lo anterior completado, ¿todavía te acuerdas de tu antiguo iPhone? Va a ser que no…

Escrito por Jose Luiss