¡Qué no te pillen! Así puedes esconder las fotos de la galería de tu Xiaomi

Xiaomi

Hace unos cuantos días os hablábamos de uno de los detalles secretos más interesantes de MIUI que permitía ocultar notas en móviles de Xiaomi. Hoy vamos a aprovechar el mismo sistema para enseñaros a ocultar fotos en móviles de la marca y esconder tus contenidos de miradas indiscretas cuando dejes tu teléfono a alguien.

La marca de smartphones de gama media más popular del mercado empezó su andadura empresarial desarrollando una capa de personalización basada en Android: MIUI. Y es el sistema operativo, en sus diferentes iteraciones, la que permite esconder nuestras fotografías y vídeos sin necesidad de acudir a alguna de las muchas apps de terceros que cumplen con este cometido.

Y es que es bastante común que la mayoría de nosotros a menudo compartamos nuestros teléfonos con amigos o miembros de la familia por varias razones. En este punto nuestra privacidad se ve amenazada por momentos pero si sigues nuestros siguientes consejos para proteger y ocultar las fotos y vídeos en tu móvil Xiaomi, no tienes nada que temer.

camara xiaomi mi 9

Oculta fotos en MIUI

Puedes ocultar tus fotos desde la app de la galería, haciendo que esas fotos ocultas se sincronicen con Mi Cloud. Para ocultar imágenes so vídeos en tu móvil de Xiaomi debes seguir los siguientes pasos:
  • Abre la aplicación Galería.
  • Seleccione las fotografías que deseas esconder de la misma.
  • En el menú inferior, pulsa sobre el botón «ocultar».
  • Estas fotos ocultas serán trasladados a una sección de la galería invisible para el común de los mortales y quedarán protegidas por un patrón o contraseña que deberás introducir previamente.

Para localizarlas, debes situarte en la pestaña álbumes de la app de Galería, deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla, introducir el código o patrón de acceso, seleccionar las fotografías que quieras ver y pulsar en el botón Mostrar en el menú inferior. También podemos ordenar la galería de fotos de Xiaomi de forma sencilla.

capturas xiaomi

El método «hacker»

Hay una manera que es bastante desconocida por el común de los usuarios peor empleada por numerosos expertos en informática: cambiar el nombre del archivo para ocultarlo de la galería.

Puedes hacerlo mediante el cambio de nombre por medio del administrador de archivos de tu teléfono. Simplemente elimina la extensión .jpg, .jpeg, etc. que hacen que una imagen se muestre en la galería del smartphone. Eso sí, en este caso, no se ocultarán sus imágenes ya que serían accesibles a través del administrador de archivos pero al menos estas fotografías o vídeos no se mostrarán en la galería

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mi.com