Así es la Triple CAM del LG Q60

LG

Ya es algo habitual, que terminando 2019 encontremos al menos una doble cámara en la gama media y de entrada. Los móviles de gama media premium ofrecen al menos tres o cuatro cámaras. Si queremos experimentar las excelencias de disparar con varios sensores, puede que una de las mejores opciones a buen precio que nos ha dejado el año sea el LG Q60. Hoy vamos a ver en detalle el secreto de su Triple Cam, en un terminal que no llega a los 160 euros.

Solemos hablar de firmas como Xiaomi o realme para encontrar smartphones asequibles con atributos interesantes a buen precio. No obstante, para luchar contra estos fabricantes, las marcas tradicionales han tenido que adaptarse para lanzar otro tipo de dispositivos, más competitivos en precio y con características técnicas que encontramos en los más caros. Una prueba de ello es el LG Q60, una de las mejores opciones para tener una triple cámara al menor precio posible. LG lo ha denominado la Triple CAM.

LG Q60

La «Triple CAM»

Esta configuración está compuesta por tres sensores traseros, liderados por un sensor principal de 16 megapixels, con apertura f/2.0, con un ángulo de visión de 82º y enfoque PDAF. También dispone de un Súper Gran Angular de 5 megapixels con apertura f/2.2 y un ángulo de visión de 120º. Por último encontramos un sensor de profundidad de 2 megapixels, que permite al usuario jugar con el desenfoque de los planos antes de disparar. La cámara frontal es de 13 megapixels con apertura F2.0 y ángulo de visión de 78º

lg q60 camaras

Funciones principales

Con esta triple cámara, podemos grabar vídeo en FullHD a 30fps y cuenta con funciones como el Modo Retrato, Flash GIF, Modo Flash Disco, temporizador o Selfie Sticker. La compañía coreana ha integrado la tecnología AI CAM, que analiza la escena a fotografiar y selecciona la composición más óptima, gracias a los 8 modos con los que cuenta. También es capaz de reconocer con precisión ocho sujetos diferentes y aplica la configuración ideal para cada disparo consiguiendo un mejor resultado en la mayoría de ocasiones.

lg q60 camara app

Gran ángulo de visión

No es fácil encontrar un gran angular como el del Q60 en un smartphone tan barato permitiendo capturar hasta un 45% más de plano en las fotos. Este sensor Súper Gran Angular tiene un ángulo de visión de nada menos que 120°, pudiendo capturar paisajes más amplios en una única imagen. También permite realizar modo con la cámara trasera, gracias al sensor de profundidad, haciendo que el sujeto se destaque sobre cualquier fondo con máximo detalle.

lg q60 modos camaras

¿Más por menos?

Por último cabe destacar, que el sensor principal de 16 megapixels, dispone de auto-enfoque ultrarrápido PDAF para conseguir la máxima nitidez incluso en movimiento. Poco más le podemos pedir al LG Q60 por los menos de 160 euros, lo que le han convertido en una de las mejores cámara del año en cuanto a relación calidad/precio. Solo la llegada de realme a España con el realme 5 y sus cuatro cámaras por 159 euros, pueden hacer sombra a este dispositivo.

Escrito por David Girao