El móvil conceptual de OnePlus integra una cámara invisible, ¿cómo funciona?

Móviles

OneplusonepludOnePlus anunció hace unos días que iba a mostrar en el CES 2020 de Las Vegas un móvil conceptual, que como su propio nombre indica, nos mostrará algunas características en las que la firma está trabajando de cara al futuro. Nos ha sorprendido sobre todo su cámara invisible, que oculta los sensores de esta, hemos conocido cómo funciona esta tecnología.

Los fabricantes constantemente están trabajando en nuevas tecnologías que les permitan diferenciar sus móviles de los de la competencia, y en eso precisamente está trabajando actualmente OnePlus, con un móvil que recrea esas tecnologías que está investigando la firma china.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Lo que ha publicado OnePlus de momento es un teaser sobre el teléfono que mostrarán en el CES, en ese teaser se muestra sobre todo una cámara de fotos triple que aparece de la nada. En un principio podríamos pensar que es un simple truco en la edición de vídeo para mostrarnos una cámara de fotos triple, pero nada más lejos de la realidad. La tecnología de OnePlus, originaria de su socio automovilístico McLaren, permite ocultar tras un cristal los tres sensores de la cámara, y mostrarnos solo cuando esta se vaya a utilizar. Desde luego es una tecnología muy sorprendente, porque aquí no estamos hablando de accionar tapas para la cámara, sino un cristal que tiene las propiedades necesarias para poder modificar su opacidad.

cámara oneplus

Según han explicado desde Wired, esto se puede hacer gracias a una tecnología que no es ni mucho menos nueva, y que ya está presente en el techo solar de algunos vehículos de alta gama de McLaren o ventanas de muchos edificios. Se trata del vidrio electrocrómico, o conocido también como cristal inteligente. Este permite variar su opacidad a gusto del usuario, y en este caso ofrece la posibilidad de ocultar por completo la cámara de fotos que hay tras el cristal. Al aplicarse una corriente al vidrio, este cambia su apariencia, a oscura, y no permite ver lo que hay detrás de él. De esta manera se consigue ese sorprendente diseño que permite ocultar por completo la cámara de fotos del terminal.

cámara oneplus

Por defecto el cristal se muestra opaco, pero en el momento que abrimos la app de cámara se hace transparente tras esa descarga de corriente sobre el vidrio. Eso sí, esta tecnología puede tener algunos puntos en su contra, como por ejemplo la velocidad a la que se cambia del estado opaco al transparente. Aunque OnePlus asegura que la transición dura menos de un segundo, puede no ser suficiente cuando queremos hacer una foto al instante. Otros desafíos apuntan a un mayor gasto de energía con esta tecnología, y un grosor mayor del teléfono. Como es lógico, se trata de un móvil conceptual, por lo que se pueden permitir estas licencias.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Wired