Los Xiaomi Mi 9T se actualizan a Android 10 en Europa

Xiaomi

Seguimos conociendo cada semana nuevos móviles que se están actualizando a la nueva versión de Android, de diferentes fabricantes. Este 2019 sin duda uno de los más activos ha sido la firma china, que ahora también ha actualizado el Xiaomi Mi 9T a Android 10 junto a la nueva versión MIUI 11, ahora por fin en territorio europeo, donde se está expandiendo la actualización.

Hace una par de semanas conocíamos que la actualización a Android 10 se estaba llevando a cabo ya en las unidades chinas, algo que ahora se está extendiendo también para los modelos europeos, de los que hemos conocido todos los detalles de esa actualización.

La actualización llega ahora a los Xiaomi Mi 9T europeos

Como sabéis perfectamente, este teléfono es la versión occidental del Redmi K20, un teléfono que ya había recibido también esta actualización en China. Ahora hemos conocido que su equivalente global, en este caso las versiones europeas, están recibiendo la actualización. Esta es la compilación MIUI V11.0.1.0.QFJEUXM, e integra tanto Android 10 como la versión MIUI 11 de la capa de software de los chinos. Además de estos dos elementos esenciales, vienen acompañados también del parche de seguridad a fecha del 1 de diciembre de 2019. El peso de esta actualización es notable, siendo de nada menos que 2,2GB, por lo que habrá que asegurarse de tener algo más de espacio libre que esta cifra en el almacenamiento interno.

Xiaomi Mi 9T Android 10

Como es lógico los usuarios van a poder disfrutar de las principales novedades que aporta la nueva versión del sistema operativo, así como las que estrena también la firma china en su nueva versión de la capa de software. Los usuarios del Xiaomi Mi 9T van a poder comprobar la interfaz mejorada, así como de nuevos sonidos y más estabilidad en el rendimiento del sistema operativo y del teléfono en general. También llegan novedades a la cámara de fotos, como la grabación de vídeo súper lenta y súper rápida. Por tanto este teléfono de los chinos se une a la ya larga lista de dispositivos de la marca que se han actualizado a esta versión del sistema en las últimas semanas. Pero cuidado, porque Android 10 se come la batería del Mi 9T.

Frontal y trasera Xiaomi Mi 9T

Como decíamos, se trata de una muestra más de que Xiaomi se ha convertido en uno de las principales fabricantes en actualizar sus terminales a la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View. Estamos viendo además cómo móviles de hace ya cinco años están recibiendo la nueva capa de la firma china que cuenta con protección ante daños que han aparecido en su pantalla, eso sí, como es lógico, sin la última versión de Android. Si no habéis recibido la notificación de la OTA debéis acceder a los ajustes de sistema y pulsar sobre las actualizaciones para comprobar si hay algo nuevo. Así que, no queda nada más que preguntaros, ¿habéis recibido Android 10 con MIUI 11 en vuestro Xiaomi Mi 9T?

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > GSMArena

Continúa leyendo
  • jajaja

    aun no a dia 4/1

    • TheSuperMarioFan 1234

      5/1 ?

    • Juan Bugna

      Yo tampoco, no sé sí será que estoy en latinoamerica, lo que veo raro es el numero de versión. Es el mismo que el que ya tengo, pero tengo Android 9 todavía

  • Un miope

    6/1
    Nada aún
    Me esperaba la update para Reyes :’)

  • Carlos Moreno Del Rio

    Nada 8/1

  • Kasios

    Día 13 lunes y nada de nada. Ni poniendo ESPAÑA, ni ANDORRA ni nada. No me salta la actu………