El Google Pixel 4a llegaría solo al mercado, sin versión XL

Móviles

Google ha estrenado este 2019 su primer móvil de gama media desde los añorados Nexus, y la respuesta ha sido bastante positiva por parte de los usuarios, que han visto en este terminal un teléfono bastante asequible y con la esencia de los Pixel originales. Ahora hemos conocido que el Google Pixel 4a podría llegar solo al mercado.

Todos los Pixel han llegado hasta ahora en dos versiones al mercado, una estándar y otra con una pantalla más grande, conocida normalmente como la versión XL, tal y como ocurrió el año pasado con el 3a.

Un Pixel 4a sin pantalla grande ¿por qué?

Estas informaciones que conocemos ahora apuntan a que en 2020 tendremos un Google Pixel 4a, que probablemente se presentará en la conferencia I/O del mes de mayo, pero esta vez no vendrá acompañada de la versión XL. Algo que sin duda nos choca bastante porque ambos modelos siempre han estado presentes en todas las gamas Pixel. Pero parece que hay una razón de peso por la que Google habría decidido acabar con el modelo más grande de su móvil de gama media. Algo que tendría que ver con las ventas y la aceptación de los dos modelos.

Google Pixel 4a

Porque parece que el Pixel 3a ha sido sin duda el modelo más vendido de los dos, ya que la mayoría de usuarios han preferido quedarse con un móvil 0.4 pulgadas más pequeño, en lugar de gastarse los casi 100 euros de diferencia que hay entre ambos en cuanto al precio. Así que Google hará caso de esa situación y en esta ocasión ofrecerá a los usuarios lo que están esperando, el Google Pixel 4a en su tamaño estándar. Recordemos que el fin de semana pasado se filtró al completo el diseño de esta nueva generación del gama media de los de Mountain View.

Google Pixel 4a

De él conocimos sus dimensiones, que serían algo más pequeñas que la de su predecesor, aunque curiosamente contaría con una pantalla más grande, que según esta filtración sería de 5,81 pulgadas, mientras que la del modelo actual es de 5,6 pulgadas. Hay que tener en cuenta que no cuenta con bordes, y que la cámara frontal está perforada en la esquina de la pantalla. Por tanto tendríamos un móvil con un tamaño a caballo entre el Pixel 3a y el 3a XL. Algo que también refuerza esta información, ya que en un mismo móvil los usuarios van a disfrutar a la vez de una pantalla más grande y un tamaño y peso más liviano.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > Android Police