Huawei imitaría a Apple y Samsung y lanzaría tres Huawei P40 de alta gama

Huawei

En 2018, vimos como Apple adoptaba la estrategia de otras firmas y lanzaba al mercado, no uno ni dos sino hasta 3 topes de gama con sutiles diferencias entre uno y otro. Después de conocer al iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, Samsung añadió un tercer buque insignia a sus Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+ y este año conocimos por primera vez al Samsung Galaxy S10e. Ahora parece que un movimiento similar vamos a vivir con el Huawei P40.

Huawei también suele lanzar 3 modelos el primer trimestre de cada año, pero el Huawei P30 Lite, dista mucho de competir en la gama alta como lo hacen los Huawei P30 y P30 Pro. Por eso, en 2020, los rumores apuntan a que, además del Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Lite, habría un tercer terminal de gama alta.

Según el conocido -por sus avances sobre los móviles de Huawei– filtrador Teme (@ RODENT950), la serie Huawei P40 puede tener tres buques insignia este año. Primero alegaba que serían 3 los modelos de Huawei P40 que conoceríamos este año.

Lógicamente, muchos pensaron en el modelo estándar, la versión Pro del ,mismo y el económico modelo Lite, pero el leakster pronto a detallado que se refiere a 3 buques insignia y que el Lite no entra en juego dentro de la gama de móviles de rango alto.

¿Cuál será éster cuarto Huawei P40?

Por el momento no deja de ser un rumor que ni siquiera podemos dar por bueno, pero dada la situación de Huawei con Google por su guerra abierta con EE.UU, es bastante probable que la marca quiera incentivar su nueva gama añadiendo un modelo aún más premium al conjunto. Entre las apuestas figuran en una posición destacada un posible Huawei P40 Max, con pantalla más grande, o un Huawei P40 Porsche Edition como sucede con los modelos Mate.

Al ni siquiera saber de qué modelo se trataría, no estamos ni siquiera seguros de cuál sería el diseño del móvil ya que los renders ya revelaron que los dos modelos P40 tendrán un diseño de cámara rectangular. Sin embargo, existe la posibilidad de que uno de los tres modelos tenga un diseño de cámara diferente al resto que lo diferenciara aún más de la serie P40 con el fin de llamar más la atención de los usuarios.

Esperamos que la marca china vuelva a presentar sus nuevos teléfonos en París durante el próximo mes de marzo.

Escrito por Miguel Martínez