Si la cámara de tu iPhone falla, estas soluciones son para ti

Si la cámara de tu iPhone falla, estas soluciones son para ti

Jose Luiss

Aunque las leyendas urbanas hablen de que los móviles de Apple están construidos a prueba de errores, hay que decir que de vez en cuando sufren alguno que otro. Y en lo que a la cámara de tu iPhone se refiere, no son pocas las veces en las que te habrá dejado tirado a las puertas de capturar una de esas obras maestras que tanto te gusta plasmar.

Lo más común es que se quede en negro la pantalla, o que al grabar vídeos la previsualización vaya a tirones, lo que es muy incómodo de usar, o en el peor de los casos, que la propia app no termine de arrancar. ¿Te sientes identificado por estos problemillas? Pues aquí tenéis la solución.

Lo primero, descarta un problema físico

Cuando nos enfrentamos a fallos con la cámara de cualquier dispositivo, sea Android o iPhone, hay que tener en cuenta si el smartphone se ha golpeado o las propias lentes del teléfono son las que están dañadas, y no el software. Para salir de dudas hay 3 cosas que puedes hacer:

  • Inspección visual: Lo primero de todo es mirar si la zona de las cámaras, o la zona de pantalla que se encuentra paralela al módulo de cámara, se ha dañado. Fíjate bien si hay alguna raja o arañazo que se interponga delante de alguna de las lentes y que provoque las fotos no salgan bien.
  • Mueve el smartphone: Si mueves el iPhone y escuchas algún ligero ruido por la zona de las cámaras, tenemos malas noticias, por mucho que intentes reconfigurar iOS, parece que hay algún componente que se ha roto y lo único que podrás hacer es pasar por el servicio técnico.
  • Ruidos extraños: Si cuando tomas una foto, más allá del sonido del disparador de iOS escuchas algún sonido mecánico, es probable que el sensor del teléfono o la configuración de sus lentes no estén todo lo bien que deberían, por lo que deberías seguir inspeccionando este error y comprobar paulatinamente qué está ocurriendo.

Si todos estas posibles causas o soluciones no están dentro de tu iPhone y no corresponde a tu problema, efectivamente hablamos de que hay un problema, pero no de un error de la propia cámara. Quizás esté en el sistema o en algún uso que hemos dado al teléfono móvil. Por lo tanto, te vamos a explicar todos los problemas uno por uno.

Problemas más comunes en la cámara de los iPhone

Puede que, en algún momento por desgracia, tengamos que hacer frente a algún tipo de fallo en la cámara de nuestro dispositivo móvil de Apple. Por suerte, existen diferentes métodos que nos ayudarán a acabar con los problemas que, a continuación, os dejaremos, ya que serán los más habituales. Por esto mismo, estos son los errores que pueden sucederle al sensor de tu iPhone cuando menos te lo esperes.

iPhone 11 cámaras DxOMark

La cámara se cuelga o no muestra imagen

Antes de nada, debes saber que no vamos a poder ayudarte para arreglar del todo estos problemas de la cámara de tu iPhone, porque dependen de Apple que se corrijan con un parche. La mala noticia es que seguirán sucediendo, aunque la buena es que podemos reaccionar rápido para no perder ese instante mágico que queremos inmortalizar y dar una solución rápida y eficaz -aunque sea de manera temporal- al problema de nuestra cámara.

Si la app de fotos se queda en negro, como en la pantalla que tenéis justo debajo (a la izquierda), lo más inmediato es cerrarla del todo, tal y como os hemos comentado en alguna que otra ocasión. Es la forma de indicarle a iOS que queremos que la inicie otra vez, desde el principio, para ver si ese problema desaparece. En este caso, la mejor forma de que vuelva a funcionar es recurrir a un método que os va a hacer perder tiempo, pero que por desgracia suele funcionar sin problemas: reiniciar el móvil o, mejor aún, apagarlo del todo para que descanse un minutito. Después de dejarlo reposar ese tiempo, tendremos que volver a encender el dispositivo de Apple y revisar si el fallo con la cámara se ha solucionado. Este reinicio de nuestro teléfono móvil, borrará y volverá a iniciar la caché de nuestro móvil así como todos los procesos que se estaban produciendo en el mismo y de los cuales, alguno sería el que andaba bloqueando la app de nuestra cámara.

Problemas con la cámara de tu iPhone.

Parpadeos y visualización a tirones

En el caso de que el problema sea un parpadeo constante de la imagen que captura la cámara (una especie de efecto estroboscópico), o una ralentización en la previsualización, es posible acabar con él cambiando el modo: por ejemplo, pasar de vídeo a foto o retrato, etc. Así, suele reiniciarse la vista previa y vuelve todo a funcionar bien. Si no fuera ese el caso, lo mejor es repetir lo que antes os recomendamos para los cuelgues de la app: salir de ella o reiniciar el móvil.

Por desgracia, nadie mejor que Apple puede poner remedio a estos problemas que no son extraños para muchos de los usuarios de iPhone. Solo nos queda esperar que den con la clave y lo solucionen con un parche. Pues, ante estos casos, no podremos hacer mucho más. Más que nada, porque el problema está en el propio software del dispositivo de la firma de la manzana.

Ahora bien, si esto sigue así o no te courre solo en la cámara sino en la mayoría de usos del teléfono móvil, es importante que te preguntes si es un error de la cámara o si es un problema de la pantalla. En este úlitmo caso lo mejor es que contactes previamente con los profesionales de Apple para que te den una solución mejor.

Hago la foto y crashea la app

Uno de los problemas que suelen surgir en los diferentes modelos de iPhone surge en cualquier momento y a decir verdad, tampoco se sabe a ciencia cierta por qué ocurre esto. En este punto, lo habitual es que realicemos la fotografía y acto seguido, la app de nuestra cámara se cierre. Algo que ocurre también cuando hacemos lo propio con la cámara de WhatsApp o cualquier otra red social. Además, este tipo de fallo en realidad no está relacionado con el rendimiento de nuestro teléfono móvil ni mucho menos, sino que puede ocurrir en cualquier iPhone ya sea el más nuevo como el más antiguo, por lo que en el caso de que nos ocurra, lo ideal será saber cómo tenemos que actuar a cada momento.

A día de hoy la única solución que existe cuando nos ocurre este problema pasa por reiniciar nuestro teléfono móvil y esperar unos segundos entre que lo apagamos hasta que lo volvamos a encender para que se restablezcan los procesos de nuestro teléfono. Al encender nuestro teléfono móvil volveremos a abrir nuestra cámara y de esta manera el problema que estábamos teniendo con la misma, deberá de haber desaparecido.

¿Por qué no funciona el flash?

Puede que no nos hayamos dado cuenta, pero el principal error que puede hacer que no salte el flash al tomar una fotografía sea la nueva funda que hemos puesto a nuestro dispositivo móvil. Y es que, sin darnos cuenta, lo tapa por completo. Aunque, no es lo único que puede llegar a confundirnos. Si no sabemos configurar bien esta funcionalidad del dispositivo, lo más seguro es que no sepamos si lo hemos activado correctamente en el teléfono de Apple.

Básicamente, también puede parecernos que solo funciona a veces, por lo que tendremos que asegurarnos cuál es la configuración del flash de nuestro smartphone, porque en este caso podríamos tener activado el flash automático, de manera que sólo salta cuando detecta poca luz. Además, la manera más fácil de comprobar si funciona será pulsar sobre el botón de la linterna. En caso de que no funcione, tendremos que acudir al soporte técnico de Apple, para poder arreglar esta funcionalidad de nuestra iPhone.

cámara iphone

Imagen borrosa

Si el problema de la cámara de tu smartphone de Apple es que se ve borrosa, tendremos que probar con una buena limpieza adecuada a todas sus lentes traseras. Más que nada, porque sin darnos cuentas, serán muchas las ocasiones en las que hemos visto como este mismo hecho ha afectado a muchos usuarios. Y es que, al ir a utilizar la cámara del iPhone, se encuentra con que la imagen se ve mal, con demasiadas manchas o, incluso, con un color que no se corresponde con la realidad. Por esto mismo, lo que tendremos que hacer es descartar que la causa de esta anomalía se encuentra en la propia lente. Lo mejor será limpiarla con un paño de microfibra, parecidos a los que traen consigo las gafas.

Todo dependerá de si recientemente el dispositivo de Apple se nos ha caído, mojado o se ha golpeado. Y aunque nos creamos que está protegido frente al agua, lo cierto es que la firma estadounidense nos recomienda que no se moje, por lo que pudiera pasar. Por lo tanto, si la imagen se ve borrosa es posible que, si se ha caído al agua o similar, se pueda llegar a colar agua en el interior de las lentes y es lo que está provocando ese fallo. De todas maneras, esto último no es algo habitual, mientras que lo más generalizado es que se vea mal por un fallo de software o porque las lentes del smartphone estén sucias.

¿Cómo soluciono los problemas?

A pesar de que haya una gran cantidad de problemas que pueden sucederse en nuestro iPhone en relación con la cámara, no debes temer lo más mínimo. Simplemente lo que tienes que hacer es pasar a solucionar los problemas mediante una buena cantidad de opciones con las que puedes contar al mismo momento de poner remedio a este asunto.

Para arreglar la cámara de nuestro iPhone y todos sus problemas, podemos llevar a cabo todas esta soluciones:

¿No funciona la app de la cámara?

Puede que tu fallo sea que la app de la cámara no llegue a funcionar. Por ello, lo primero que deberemos hacer será reiniciar el smartphone para que vuelvan a iniciarse de nuevo todos los procesos internos del terminal. Si aun así sigue sin funcionar, será el momento de probar a descargarnos una app de la App Store que nos deje sacar imágenes o alguna de las redes sociales en las que contemos con la función de tomar imágenes. Si el problema persiste, tendremos que pasar a restablecer el iPhone a su configuración de fábrica.

Por último, tendremos que pasar a contactar con el soporte técnico de Apple si en tu caso no se ha solucionado restableciendo el sistema de tu teléfono. Y es que, si ninguno de los métodos anteriores nos ha llegado a funcionar, lo más probable es que el problema esté en el hardware del dispositivo de la manzana, por lo que no quedará otra que acudir a los técnicos del fabricante.

Actualiza el teléfono

No siempre tendremos la suerte de que nuestro teléfono de Apple llegue a funcionar sin ningún tipo de problema. Por eso mismo, hay que tener en cuenta que una actualización puede solucionar muchos problemas, pero crearnos otros, y no sería la primera vez que un nuevo software afecta a la fotografía o grabación de vídeo con nuestro smartphone.

Por ello deberías acudir a los centros de soporte de Apple para ver si otros usuarios están en la misma situación. Cuando esto sucede la marca suele lanzar un parche de inmediato que solventa estos problemas, por lo que debería mirar en los Ajustes de iOS, dentro de la pestaña General, si tienes algún software pendiente de instalar. En el caso de que tengas alguna actualización pendiente para ser descargado e instalada, hazlo y después comprueba si se ha solucionado o no tu problema.

Actualizar iPhone

Cuidado con la funda

Quizá el problema esté más cerca de lo que parece y sea únicamente la carcasa la que genere el problema en el sensor de tu iPhone. Comprueba si hay alguna parte de la funda que interfiera en la imagen, ya sea por un mal posicionamiento u otro motivo.

Prueba a abrir la aplicación de cámara sin la carcasa y revisa si todo está en orden. Existe la posibilidad de que al introducirla o retirarla en alguna ocasión hayas dañado la parte exterior de la lente o que incluso una caída desafortunada provoque daños internos. Es algo poco habitual, pero a veces fruto de la desesperación del momento acabamos por pensar de forma ilógica y buscar problemas donde no los hay, por lo que revisar los daños que puede ocasionar nuestra funda, nunca está de más llegados a este punto.

Problemas con la suciedad

En muchas ocasiones, las razones por las que las fotos no salen bien o no terminan de estar totalmente nítidas están relacionadas con la suciedad del iPhone en el módulo de cámara. Dedos puestos, suciedad acumulada o incluso polvo que hay podido arañar la lente para siempre. Todas son cuestiones que pueden haber interferido en la calidad de la cámara.

Independientemente de la suciedad que pueda haber, sea mucha o poca, podemos contar con varias herramientas para poder limpiar a fondo nuestra cámara. Un paño de microfibra debería ser más que suficiente aunque quizás también tengamos que contar con un paño húmedo o incluso un spray de aire comprimido para eliminar toda la suciedad por completo.

Prueba otra app de terceros

Si continúa dando problemas, podría ser culpa de la propia aplicación del smartphone. Para descartar que este software sea el culpable, tendremos que descargarnos una aplicación de terceros de la App Store y comprobar si el error se sigue repitiendo. De ser así, tendremos que probar primer a reiniciar el dispositivo móvil de Apple.

Y es que puede que haya un problema que esté afectando a la cámara, es decir, algún proceso interno del sistema operativo se ha quedado congelado. Por lo que la forma más rápida de ponerle fin a este fallo será llevar a cabo un reinicio rápido del teléfono. Sin embargo, si no se soluciona tendremos que pasar a una de las últimas posibilidades que tendremos a nuestro alcance antes de pasar directamente a llevarlo al soporte técnico de la firma estadounidense.

¿Tu iPhone está muy caliente?

Cuando los iPhone se calientan demasiado, se vuelven demasiado lentos para intentar apaciguar el calor que se está produciendo dentro del dispositivo móvil, por lo que en cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es dejarlo en un entorno que sea sobradamente seco y no llevar a cabo ninguna acción dentro del dispositivo parra no tener mayores problemas. Y es que en el momento en el que se calienta mucho el teléfono, lo que puede ocurrir es que en consecuencia de esos problemas, apps como por ejemplo la cámara, comience a crashear, independientemente de la app que se esté llevando a cabo.

Además en el caso de que dejemos que nuestro móvil se caliente durante mucho tiempo, podemos tener problemas como puede ser el hecho de que tengamos problemas con los componentes internos del móvil en consecuencia de este calor tan exagerado que se produce en el móvil. Si ya hayas notando que se ha eliminado gran parte del calor de nuestro iPhone, es el momento de volver a abrir la cámara y comprobar si todo va bien y si por una casualidad, no fuera bien, tendrás que buscar otras soluciones.

Restaura el teléfono

Por tanto, si ninguna de las anteriores soluciones te han servido, será el momento de probar la restauración del sistema operativo. Eso sí, tendréis que poner a salvo vuestras imágenes, pero lo más aconsejable es que hagáis no uséis una copia de seguridad reciente, ya que el fallo puede ser del software, por lo que este se arrastrará con la copia de seguridad. Una vez que el móvil se inicie, configúralo de cero y, antes de instalar nada, prueba si la cámara funciona con normalidad. Los pasos que deberéis seguir serán estos:

  • Abre la app de Ajustes
  • Entra al menú General
  • Selecciona las opciones de Restablecer
  • Marca la opción Borrar contenidos y ajustes e introduce la contraseña que utilizas en tu smartphone.
  • Después dale a confirmar si quieres borrar el dispositivo y espera a que se complete el borrado.

Restablecer iPhone

¿Tienes un iPhone nuevo?

Con la llegada de los nuevos iPhone 14 Pro, se están descubriendo nuevos problemas en lo que a cámara se refiere y es que en las últimas horas, cuando este teléfono ha comenzado a llegar a un gran número de usuarios no son pocos los que han reportado problemas que ocurren en la cámara. Temblores, ruidos extraños y fallos en ciertas apps están provocando que los usuarios estén muy cabreados por el rendimiento de la cámara del nuevo teléfono de Cupertino en ciertas ocasiones.

De todas maneras, este debe ser un problema que tanto si se trata de alguna de las apps que usamos, como si es debido al software de nuestro teléfono móvil, habrá de ser solucionado a la mayor brevedad posible por una actualización en el teléfono que no debería tardar mucho en llegar. Por lo tanto, lo único que nos queda por delante es esperar tranquilamente a que esta actualización que comentamos llegue a nuestro teléfono móvil y entonces, actualizar para eliminar de una vez por todas los problemas que estamos sufriendo en el mismo. Si no se soluciona con esta actualización que deberá llegar, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con Apple para solucionarlo con sus técnicos.

Pide cita con el ‘Genius Bar’

En el caso de haber realizado todos y cada uno de los anteriores pasos que hemos detallado a lo largo de esta publicación y no haber experimentado ninguna mejora, me temo que poco más puedes hacer por tu propia cuenta a no ser que seas todo un manitas de la ingeniería móvil. Esto significa que tu última oportunidad es hablar con el soporte técnico de Apple para buscar una posible solución. Serán ellos quien determinen si el problema está en el hardware o en el software y los que mejores soluciones te den.

Si tienes garantía, no tienes nada de lo que preocuparte, puesto que el equipo cubrirá los gastos de reparación y si es necesario te proporcionarán un iPhone nuevo. De lo contrario, lo más seguro es que tengas que pasar por caja para solventar esta problemática. Aun así, aconsejamos llamar al servicio de Atención al Cliente de Apple o acudir directamente a la aplicación de soporte que ofrece la propia compañía estadounidense.

La empresa de Tim Cook es conocida por proporcionar un trato al cliente de garantías y es por ello por lo que te atenderán lo antes posible para garantizarte una solución de garantías para la cámara de tu iPhone.

Soporte de Apple
Developer: Apple

Haz uso de un servicio técnico homologado

Más allá de la cita con el propio servicio técnico de Apple o con el envío al mismo por parte de Cupertino para que sean ellos mismos los que nos reparen los problemas en la cámara, también tendremos la posibilidad de realizar en un servicio técnico homologado por la marca; esta es una facilidad que nos otorga la propia compañía para poder eliminar procesos durante la reparación. En este sentido, lo ideal es que nos descarguemos en nuestro teléfono la app del servicio técnico de Apple y a través de la misma seleccionemos lo que nos ocurre en nuestro teléfono a fin de que puedan determinar al servicio técnico al que deben enviarnos.

Tras haber seleccionado nuestro problema, se nos abrirá ante nosotros una enorme cantidad de posibilidades en lo que, a comercios y tiendas especializada para reparar nuestro teléfono, mediante las cuales tendremos que decidir cuál es la que más confianza nos da o la que mejor nos viene. Todas estas tiendas tendrán un tiempo de espera en función de la recepción de la pieza que le falte a nuestro producto y quizás en una tengamos que esperar más que en otra, pero eso será nuestra decisión. Normalmente hay varios servicios en cada ciudad, por lo que no será un problema buscar otro establecimiento.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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