Instala apps en tu móvil como el primer día

Instala apps en tu móvil como el primer día

Rubén De la Calle

Nuestro móvil sería en muchos casos inservible si no podemos instalar aplicaciones que a menudo utilizamos. Algo que ocurre en determinadas ocasiones y puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Cada problema relacionado con apps tiene una solución y vamos a ofrecerte la mejor alternativa para que puedas solucionar el error que no deja instalar apps en tu móvil como se debería.

Te preguntarás, ¿por qué ocurre esto, incluso en móviles nuevos? Puede ser debido a diversos factores, no hay una razón concreta. Aunque, lo cierto es que la mayoría de problemas relacionados con instalar aplicaciones, tiene una solución más sencilla de lo que pensamos y que, incluso, podremos llevar a cabo nosotros mismos para conseguir volver a disfrutar de la gran ventaja que es instalar herramientas desde la tienda de apps.

Por lo tanto, y para llegar hasta la solución que nos devuelva esta posibilidad, vamos a conocer los problemas más repetidos y que pueden ser los que están provocando este error en tu móvil. Y es que no es de buen gusto para nadie que el smartphone, o la tienda de apps, no te deje descargar e instalar más aplicaciones al teléfono.

 

Soluciones comunes a Android y iPhone

En bastantes ocasiones nos hemos despertado con errores en determinadas aplicaciones o problemas de tienda de apps que impiden la correcta instalación de aplicaciones. Antes de volverte loco restaurando el teléfono o buscando soluciones debajo de las piedras, es oportuno que eches un vistazo a las redes de la compañía o a nuestra propia página, donde alertamos de fallos globales que les ocurren a miles de usuarios, no solo a ti.

Pero si nada de eso es lo que nos está ocurriendo, debemos poner en práctica los siguientes principios con tal de que el error deje de impedirnos la descarga de apps. No obstante, ante estas situaciones, hay que tener paciencia. Aunque pueda parecer que no se inicia, casi siempre termina haciéndolo.

Móvil con aplicaciones

 

Reinicia el teléfono

Es algo que utilizamos en muchas ocasiones por culpa de que sufrimos otros de los muchos errores que pueden aparecer en un terminal. Sin embargo, esto no quiere decir que este ‘truco’ no nos llegue a funcionar para esto también. Por lo tanto, si de primeras estás sufriendo errores al intentar descargar aplicaciones de la tienda de apps, lo mejor que podremos hacer en primer lugar será reiniciar el móvil.

Básicamente, porque si llevamos mucho tiempo sin apagarlo, los procesos internos del dispositivo se pueden quedar ‘pillados’. Es por eso que siempre será buena idea probar a reiniciar el teléfono. Pues, muchos de estos errores de los móviles se deben a un fallo puntual y no será nada grave, tal y como nos podríamos haber imaginado desde un principio. Además, al hacer esta acción rápida conseguiremos limpiar la memoria caché del smartphone.

 

¿Culpa de la conexión?

Después de haber probado a reiniciar el dispositivo y, sobre todo, que comprobemos que seguimos teniendo el mismo inconveniente, es el momento de revisar otra cuestión bastante importante: la conexión del móvil. Aunque creamos que va a las mil maravillas, dependiendo del tipo de red que estemos utilizando, puede que no logremos descargar una app en el teléfono por su culpa.

Por lo tanto, prueba que tanto los datos móviles como la red Wi-Fi de tu smartphone funcionan perfectamente entrando a otras aplicaciones que requieran de conexión a Internet. Después, te sugerimos que vayas hasta los ajustes de la app en concreto, ya que quizás debas encontrar en ese menú las preferencias de red, para que puedas descargar app tengas la conexión que tengas.

También puede darse el caso de que aparezca nuestro teléfono como conectado pero que en realidad le cueste muchísimo conectarse o directamente no tenga conexión. Esto puede darse por una conexión baja en nuestro teléfono móvil y por tanto, la velocidad de descarga es tan baja que casi que no puede iniciarse la misma. El culpable de esto, puede ser un problema de la conexión WiFi o de los datos, que no sea óptima. En el caso de que sea por esto último, dependerá en gran parte de la cobertura, que sea intermitente, lo que provocará que esta descarga de app no llegará a fructificarse correctamente.

En cualquier caso, si estás usando datos móviles para descargar estas aplicaciones, debes saber que en la mayoría de los casos, el problema va a venir desde esta herramienta, por lo que siempre que puedas y cuando la conexión que tengas sea lo más estable posible, hazlo por WiFi.

 

Problema y solución

Tanto si estás tratando de instalar una app sin éxito en la tienda oficial de Android, en una alternativa o directamente desde un repositorio de APK, estas son las causas más comunes por la que no podrás completarlo. Cada una viene acompañada de una o varias soluciones con la que deberías poder volver a conseguirlo.

 

No comienza la descarga

Lo más recomendable y común entre los usuarios es conseguir aplicaciones desde la tienda de aplicaciones, pero desde hace tiempo muchos usuarios están viéndose afectados por un error que impide que el elemento se inicie, haciendo que esperemos un tiempo que nunca llega a su final. Para solucionar este problema, lo primero que debemos hacer es comprobar nuestra conexión a Internet, puede ocurrir que nuestro Wi-Fi no esté funcionando correctamente o que nuestra red de datos está sufriendo una caída temporal. Para asegurarnos de lo que nos está sucediendo, deberemos seguir estas opciones:

  1. Activamos y desactivamos el Wi-Fi.
  2. Activamos y desactivamos los datos móviles.
  3. Verificamos si en otros smartphones o dispositivos si funciona la conexión.

Error descarga Google Play

 

Accede a la tienda de apps

Si después de revisar que la conexión del teléfono va bien, ya sean los datos móviles o el propio Wi-Fi al que estamos conectados, nos quedará claro que de aquí no proviene el problema. Por lo tanto, deberemos dirigirnos dentro de la Google Play Store o la App Store para seguir este proceso que podría resolver la situación:

  1. Tocamos sobre la foto de perfil superior.
  2. Seleccionamos Mis aplicaciones.
  3. Comprobamos si se está llevando a cabo alguna actualización, lo que podría limitar la descarga de nuevas apps hasta que termine.

Problemas instalar apps Google Play

Aunque hay otra alternativa que puede terminar con el problema es cerrar todas las aplicaciones abiertas, con esto nuestro sistema se limpiará de cierta manera para volver a abrir la aplicación y posiblemente volver a funcionar. ¿El problema continúa? Pasamos a la acción con una solución más drástica que debería acabar por completo con el problema para descargar una app en tu móvil.

 

Memoria insuficiente

Cuando intentamos hacernos con una aplicación o actualizar las que ya tenemos, la propia tienda de aplicaciones de Google nos explicará que no tenemos suficiente memoria para ello. Aunque este problema ha ido desapareciendo con el aumento de espacio en los smartphones, puede llegar el día en que nos afecte y entonces la propia tienda nos recomienda algunas apps que podemos desinstalar, para dejar espacio disponible y conseguir una nueva que queremos en nuestro móvil.

En caso de que eso no os convenza, podemos hacer uso de Google Files, la herramienta creada para liberar archivos basura del móvil. Una función rápida y sencilla que además podremos integrar en nuestra rutina de mantenimiento del terminal para eliminar elementos duplicados e innecesarios. Una vez la tengamos, deberemos seguir estos pasos:

  1. Accede a Google Files.
  2. Ve a la pestaña de Limpiar.
  3. Toca nuevamente sobre el botón de Limpiar.
  4. También podrás ir a la función de Eliminar duplicados, pulsando sobre Seleccionar archivos.

Limpiar caché Android Google Files

 

Error de red

Esta situación puede ser realmente desconcertante, aunque es sencilla de explicar y es que lo que ocurre es que en mitad del proceso de descarga se interrumpe. Puede ser porque el Wi-Fi o la red móvil ha fallado o el sistema ha decidido detener el proceso por mucho que la conexión fuera estable, puede dar error en cualquier momento.

En este caso, la solución será tan sencilla como asegurarnos de que nuestra conexión es estable y repetir el proceso con la app donde se descargó la aplicación abierta y nosotros comprobando. Además de que podremos intentar instalar la aplicación desde la store utilizando tanto los datos móviles como el Wi-Fi.

 

Falta una actualización general del sistema

También puede ocurrir que tu móvil no esté funcionando bien de manera general y eso se deba a que no has puesto en marcha la última actualización del sistema de tu dispositivo o de la capa de personalización del mismo. Para ello, lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. En tu teléfono, abre la aplicación Ajustes.
  2. Toca Sistema, después ve al apartado de Avanzado, por último, haz click en Actualización del sistema.
  3. Se mostrará el estado de actualización.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar o instalar las actualizaciones.

Siempre tienes la posibilidad de llevar a cabo la comprobación de esto de manera automática, activando las actualizaciones automáticas con las que nos olvidaremos para siempre de los posibles problemas.

 

Problemas de hardware o software

Alguno de los problemas más graves que puede haber relacionado con este fallo que has detectado es que tu móvil tenga algún tipo de problema con el hardware o el software. Pero en ambos casos será posible que lo arregles, aunque también debes valorar bien qué es lo que le está ocurriendo exactamente. 

Por ejemplo, para un problema de software lo más recomendable es que resetees el móvil de manera total. Todo esto teniendo en cuenta que se eliminarán todos los datos del móvil, incluyendo, canciones, fotos, apps, contactos, correos, etc. Debes hacer una copia de seguridad de toda la información y, tras esto, lo más probable es que este problema que tenías desapareciese.

Si se trata de un problema de hardware, tienes que hacer una evaluación de los daños del móvil. Normalmente, cuando se habla del hardware es igual a hablar sobre las partes físicas del móvil. Por ejemplo: cámara, pantalla, batería, huella táctil, etc. Por lo que, según el problema, tendrás que evaluar la solución e incluso cambiar algún componente si es necesario como te explico al final.

 

¿Tienes un móvil Android?

Más allá de estas opciones que te hemos mostrado que son afines a ambos dispositivos, también está la posibilidad de hacer algunas tareas en Android y que no puedes hacer en el iPhone. Estas posiblemente vayan a tener más eficacia que las anteriores, ya que forman parte del sistema y son mucho más concretas.

 

El servicio de Google se ha caído

A pesar de no ser uno de los más habituales, sí que podemos experimentar uno de los problemas que ciertamente no tienen solución -o al menos que corra de nuestra cuenta- y que tan solo se solucionará esperando. Este no es otro que la posibilidad de que los servicios de Google, donde se alojan las apps que queremos descargar, esté caído, por lo que por mucho que intentemos acceder al servicio de Google Play, no podremos realizarlo. Lo que hará la app será mostrarnos algún tipo de pantalla de error o no terminar de cargar todos los elementos que aparecerían en pantalla.

Realmente podrá ser confuso el hecho de que esto nos aparezca pues realmente podremos no caer en que este fallo es provocado por una caída de los servidores, pero debemos tenerlo en mente en el caso de que nos aparezca algún error o comprobemos que hay algún tipo de problema. Para ello, tendremos que comprobar a través de las diferentes redes sociales si ha ocurrido algo con los servidores o no. La más fiable e inmediata en este sentido es Twitter, la cual a través de su buscador podremos dar con la palabra ‘Google’ y buscar si ha ocurrido o no algo con los servidores de la compañía.

 

Borra los datos de la Store de Android

Como os decíamos, hay una manera algo más drástica con la que podremos solucionar el fallo que nos impide descargar apps en el smartphone. Para llevarlo a cabo debemos seguir una serie de pasos desde la configuración del teléfono Android. Por lo tanto, este será el proceso que deberemos seguir:

  1. Primero, tendremos que dirigirnos a los Ajustes.
  2. Luego entraremos en Aplicaciones y buscaremos Google Play Store.
  3. Una vez entramos, nos encontraremos opciones de almacenamiento o directamente el botón para limpiar los datos de esta, desde donde debemos limpiar la caché y borrar todos los datos de solo esta aplicación.
  4. Esta solución también la podemos emplear a la hora de ‘reiniciar’ otras tiendas de apps. S
  5. implemente, hay que buscar en el menú de aplicaciones del teléfono la cual nos está fallando y, desde sus opciones de almacenamiento, seleccionar la opción de Borrar caché y datos.

Borrar datos Google Play

Una vez borrados estos datos, varios de los procesos que se realizan dentro de la Play Store, serán reiniciados y por tanto, muchos de los problemas de esta, también deberán desaparecer, por lo que realizaremos las comprobaciones pertinentes para ver si se han solucionado o no nuestros problemas. En el caso de que no se hayan solucionado, seguiremos buscando soluciones.

 

Usa una SD

Si el problema que estás teniendo en tu teléfono móvil está directamente relacionado con la memoria y el almacenamiento de tu teléfono móvil, en realidad no tienes que temer mucho en lo que a soluciones se refiere pues existe una sencillísima que irá a depender de la tarjeta SD de nuestro teléfono.

Básicamente se trata del uso de una de estar tarjetas a fin de poder instalar las nuevas descargar o cualquier otro tipo de archivo que busquemos tener en nuestro teléfono móvil. Para ello, aspectos como el almacenamiento, la velocidad de trasmisión de datos o la categoría de la tarjeta, serán cruciales para que funcione de la mejor manera en nuestro smartphone y tengamos la experiencia más enriquecedora.

Por supuesto, esta solución no se podrá llevar a cabo, si nuestro teléfono móvil no es compatible con este tipo de tarjetas, por lo que será una cuestión de la que tendremos que cerciorarnos antes de comprar ninguna tarjeta de este tipo. De la misma manera, en el caso de que ya tengamos una tarjeta y no encontremos ninguna forma de aumentar el almacenamiento, quizás tendrías que ir pensando en subir el almacenamiento de la tarjeta comprando una totalmente nueva.

 

Instalar desde el navegador

La seguridad es un factor cada vez más importante para Google, por eso según van evolucionando las versiones de Android, nos encontramos con nuevos métodos de protección que intentan evitar que descarguemos archivos desde Google Chrome u otros navegadores. Para mejorar nuestra seguridad, al instalar una APK en nuestro móvil el sistema nos pedirá desactivar la protección de orígenes desconocidos, algo que podemos configurar manualmente desde la configuración del terminal. Por lo tanto, esto es lo que deberemos hacer para trabajar con los archivos de orígenes desconocidos:

  1. Ve a los Ajustes del móvil.
  2. Toca sobre la pestaña de Aplicaciones.
  3. Accede a la ventana de Acceso especial de apps.
  4. Toca sobre Instalar aplicaciones desconocidas.
  5. Pulsa sobre el navegador o app desde la que quieres descargar el APK.
  6. Por último, haz clic en Autorizar descargas de esta fuente.

Si aun así la APK no se puede instalar, es posible que se trata de una app que no es válida con tu versión de Android o de la capa de personalización. Podemos buscar una nueva versión más reciente, la cual probablemente si sea admitida por el móvil.

Instalar apps orígenes desconocidos

 

Versión no compatible

Podemos llegar a encontrarnos con problemas de instalación con nuestro teléfono móvil ya que la versión de la actualización que estamos intentando instalar en el teléfono no es compatible con la versión del sistema de nuestro teléfono móvil, por lo que en este caso, será imposible. Y es algo que puede suceder cuando intentamos descargar estas apps desde enlaces externos a la propia Play Store.

Esto que te comentamos también será una cuestión aplicable sobre todo cuando estamos intentando instalar una aplicación mediante una APK, ya que posiblemente hayamos descargado una versión que no es compatible con tu teléfono móvil, por lo que no podrá instalarse en él por mucho que lo intentes. La única posibilidad aquí es ver qué versión de las últimas que han salido de manera pública es la que es compatible con tu teléfono móvil y acto seguido, buscarla e instalarla de una vez en tu móvil.

 

Prueba otra tienda

Si Google Play Store, por el motivo que sea, no funciona, tampoco debes preocuparte demasiado, siempre dudes recurrir a otro tipo de tiendas que también alzan millones de apps esperando a ser descargadas, si es que ahora puedes, en tu smartphone.

Una de las mas conocidas es Aptoide, alternativa que permite a los usuarios descargar aplicaciones de Android sin acceder a Play Store. Aptoide funciona de forma abierta, lo que significa que cada usuario es libre de crear y administrar su propio catálogo de aplicaciones. Una vez instalada la tienda, los usuarios pueden buscar y descargar aplicaciones de diferentes categorías, de igual forma que pueden mantener sus aplicaciones actualizadas al minuto.

aptoide
F-Droides otra tienda como Play Store que se enfoca en proporcionar aplicaciones de código abierto y software gratuito. F-Droid tiene como objetivo promover la privacidad y la transparencia en el mundo de las aplicaciones móviles., por l oque el código de todas las apps está disponible para quien quiera, no solo verlo, sino modificarlo.

Es importante señalar que debido a las muchas apps presentes en estos dos mercados, existe un alto riesgo de ver aplicaciones fraudulentas o modificadas. Por ello, se recomienda comprobar siempre el código fuente y las versiones de las mismas antes de instalarlas para evitar poner en riesgo tu dispositivo.

 

¿Vas a usar una APK? Cuidado

Lo más normal en caso de que no nos funcione nada a la hora de instalar una app desde la Google Play es que acudamos a las distintas APK que hay en internet y que vienen a suplir esa serie de instalaciones que normalmente hacemos en nuestro teléfono mediante la tienda de apps. Y realmente, es totalmente lícito el hecho de instalar apps por este método, pero sí que es cierto que tenemos que andar con ojo y cuidado en la red, porque de la misma forma en la que hay APK totalmente fiables que nos pueden sacar de algún que otro apuro, también hay muchas infectadas de virus para nuestros móviles.

Estos virus pueden entrar en nuestro teléfono al momento de introducir los archivos en el teléfono, lo que acaba provocando que por completo se infecte todo nuestro móvil y un malware se haga con el control de nuestro teléfono móvil, lo que puede darnos muchos quebraderos de cabeza. En este sentido, es absolutamente crucial que nos fijemos bien en las extensiones de los archivos que nos descarguemos y en el caso de que podamos, que comprobemos correctamente qué es lo que ocurre con estas APK y qué es lo que llevan en su interior; todo ello a fin de prevenir lo que nos pueda ocurrir.

 

Soluciones alternativas en iPhone

De la misma manera en la que ocurre en los móviles de Android, hay una serie de herramientas y tareas que podemos llevar a cabo si no queremos que nuestro móvil tenga un problema a la hora de instalar las apps. Estas son las que puedes llevar a cabo de manera exclusiva en el iPhone.

 

Accede a iCloud y carga una copia de seguridad

Esta es una tarea que va de la mano a la restauración del teléfono móvil que has visto anteriormente. Y es que posiblemente te encuentres con que el móvil ha comenzado a darte problemas para descargar tras alguna actualización o porque has tocado en algún lado, y no sabes donde. No te preocupes para eso está iCloud.

icloud-copia-de-seguridad-iphone-apple

En estos casos, lo que deberás hacer es restaurar el móvil de una manera normal, no te preocupes por el proceso. Ahora bien, lo que tienes que seleccionar durante el proceso de restauración es una copia de seguridad algo más antigua que la que hiciste por última vez que será tras la denostada actualización para restaurar tu iPhone. Para ello, lo ideal es que tengas previamente identificada esa copia de seguridad. De esta manera, algunos ajustes, no estarán activados y posiblemente puedas volver a activarlas.

 

Problemas con el ID de Apple

Aparejado al ID de Apple suele ir también la descarga y asignación de las diferentes apps que vemos en la App Store. Sin ID de Apple no vas a poder descargar nada por lo que, en primer lugar, debes tener claro que el ID de Apple está introducido, lo cual lo puedes ver o en tus ajustes o en la propia App Store.

Normalmente, cuando vas a descargar una app, lo normal es que se te requiera el ID de Apple junto a su contraseña, por lo que tendrás que incluirlas o en su defecto, identificarte con Face ID. Asegúrate de que la estás poniendo correctamente para que no haya problemas y pueda haber problemas durante la descarga.

En el caso de que te hayan robado la contraseña, no te acuerdes o creas que hay algún que otro problema, lo mejor que puedes hacer es emplear cualquiera de las herramientas de recuperación de la cuenta siempre en cooperación con el Soporte Técnico de Apple.

 

Nada funciona

Ya sabrás que cuando no hay forma de solucionar un error que afecta a nuestro teléfono, la última opción que nos encontramos es la de dejar el móvil como nuevo, como si lo acabáramos de sacar de la caja. Esto dejaría el error en el olvido y, una vez que inicie el teléfono, debería poder volver a instalar apps con normalidad y sin que los imprevistos nos sorprendan.

Cada capa de personalización tiene su propia forma de restaurar el móvil, pero por lo general suele basarse en el siguiente método, para el cual primero debemos mover las fotos y archivos de valor a otra unidad o los perderemos para siempre:

  1. Entramos a los Ajustes del móvil.
  2. Buscamos el apartado Sistema o Copia de seguridad.
  3. Pulsamos en Restaurar.
  4. Confirmamos el proceso y esperamos a que finalice.
  5. Una vez encendido, el móvil será prácticamente nuevo y el error debería haber desaparecido.

Si tras esta restauración, sigue sin funcionar la descarga de apps, quizás ha llegado el momento de pedir ayuda a un profesional para ver si este puede solucionar nuestro problema. Eso sí, antes de ello, te recomendamos que vuelvas a seguir todos los pasos posibles explicados anteriormente puesto que algún proceso puedes haber pasado por alto.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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