¿Dónde está el IMEI en mi móvil de Samsung? Delante de ti

Generales

Un ‘número IMEI‘ es un código que es único para cada dispositivo que se conecta a una red móvil. Normalmente es necesario si desea desbloquear el teléfono, repararlo o si necesitas reportarlo como perdido o robado. Habitualmente hay unos puntos comunes a la hora de localizar este número en nuestro móvil pero cada fabricante suele ofrecer opciones extras.

Puede encontrar el IMEI en un teléfono Samsung utilizando el marcador del teléfono o en su configuración, aunque también hay otros lugares donde el código aparece impreso físicamente y no necesitarás hacer nada con el móvil.

Así es como se localiza el smartphone en móviles de Samsung

De forma física

Lo más sencillo es localizar la caja donde venía guardado el smartphone cuando lo compraste. En un lateral de la caja encontraremos una pegatina con un código de barras. Debajo de este se encuentran los 15 dígitos que conforman el IMEI y que tendrás que apuntar en un lugar donde sepas que no lo vas a perder para cuando, por cualquier motivo, te lo soliciten.

imei samsung

El propio teléfono de Samsung que tienes en tus manos también muestra el número IMEI del mismo. En la carcasa trasera del terminal. En la zona inferior viene escrita información sobre el dispositivo, incluyendo el IMEI por lo que siempre lo tendrás a mano en caso de necesidad.

Desde los ajustes del móvil

Si por el motivo que sea, no encuentras la caja o no puedes ver correctamente el IMEI de tu móvil Samsung en su parte trasera, siempre puedes acceder a la configuración del dispositivo para localizar este código siguiendo esta ruta:

  • Entra en la aplicación de Ajustes
  • Desplázate hasta el menú Acerca del dispositivo y entra en él
  • Pincha sobre Estado
  • Busca y accede a la opción Información de IMEI
  • En la parte superior de la ventana podrás ver el código IMEI de tu dispositivo.

Todavía tenemos una cura a y práctica forma de consultar el número IMEI en un móvil Samsung, una herramienta que comparten diferentes móviles de diferentes fabricantes.

Existen una serie de códigos universales que nos permiten llevar a cabo acciones de diversa índole en nuestros teléfonos. Si lo que quieres es ver un mensaje en pantalla mostrando el número IMEI del smartphone, debes acceder a la app de teléfono, introducir el código *#06# y pulsar la tecla de llamada. Acto seguido el IMEI de tu móvil de Samsung aparecerá en pantalla disponible para anotarlo en cualquier lugar.

Escrito por Miguel Martínez