¿Por qué desaparecen los iconos de aplicaciones de los Google Pixel?

Móviles

El recorrido comercial de los Google Pixel 4 no está siendo todo lo bueno que podría esperar Google, quien en este recién estrenado 2020 debería ponerse firme y revolucionar su sector de tecnología móvil. Pero es que, además, las actualizaciones de software para su teléfonos están generando más quebraderos de cabeza que soluciones a sus clientes.

El ejemplo más reciente lo tenemos en la actualización de diciembre de Android 10 para los móviles compatibles co del software. La misma está provocando un molesto fallo en los Google Pixel que provoca que, incomprensiblemente, los accesos directos a las aplicaciones, es decir, los iconos a las apps que encontramos en el escritorio del móvil, estén desapareciendo sin dejar rastro.

fallo pixel launcher

No esquemas directamente la actualización borre las aplicaciones afectadas, las cuales son elegidas de forma aleatoria sin seguir un patrón en concreto. Lo que sucede es que el error que se está extendiendo por los Google Pixel hace que los iconos de la aplicación sean invisibles en el Pixel Launcher. En lugar del icono, aparece un espacio en blanco con el nombre de la aplicación y el fondo de pantalla del teléfono ocupa el espacio vacío. Sin embargo, los usuarios aún pueden abrir la aplicación tocando su nombre.

video google pixel

En el dock inferior el fallo es más grave pues, como todos sabemos, La mayoría de lanzadores como Pixel Launcher no introducen el nombre de la app en esta barra inferior por lo que el error de la actualización de los Google Pixel da la impresión de que la aplicación se eliminó por completo, cuando en realidad está ahí.

Actualmente, el error aparece en toda la serie Google Pixel 2, Pixel 3 y Pixel 4 y lo hace después de actualizar el parche de diciembre y reiniciarse el teléfono.

¿Cuál es la solución?

Es de esperar que según se extienda el fallo Google se ponga manos a la obra lo antes posible para relanzar un parche que solucione este problema. Mientras tanto, siempre tienes la oportunidad de intentar solventar este quebradero de cabeza de forma manual «reiniciándo» la pantalla de inicio de tu Google Pixel borrando todos sus datos.

Puesto que el problema parece alojarse en el launcher de Google, dirígete a Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Información de la aplicación . Aquí, deberás acceder a las opciones de Pixel Launcher y seleccionar  Almacenamiento. Una vez dentro selecciona Borrar datos y reiniciar el teléfono. Al encenderlo, comprueba si los iconos de las aplicaciones afectadas han reaparecido en el móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority