Alcatel 3T 10 4G: la importancia del sonido en una tablet

Alcatel

Aunque las tablets no viven el dulce momento de hace unos años, hay fabricantes que aún siguen poniendo mimo en su desarrollo. Durante mucho tiempo muchas de las tecnologías punteras que se desarrollaban para móviles no han tenido su réplica en las tablets. Para ofrecer un mejor entretenimiento multimedia, una tablet debe ofrecer también un gran sonido. Es el caso de la nueva Alcatel 3T 10 4G, que nos sumerge de lleno en cualquier serie o película.

TCL Communication, el fabricante detrás de los móviles y tablets Alcatel, lleva años ofreciendo electrónica de consumo donde las pantallas y el sonido tienen gran protagonismo. Es por ello que la Alcatel 3T 10 4G combina ambos elementos para que la experiencia multimedia esté a la altura de lo que espera el usuario.

alcatel 3t

Para ello, esta tablet no solo incluye dos altavoces estéreo de alta calidad, sino que la firma ha concebido su integración con una estación de audio que comercializa como accesorio opcional, y que acoplado a la tablet aumenta con creces la calidad y la potencia del sonido. Además, el dispositivo dispone del sistema de emparejamiento automático Bluetooth y una gran batería de 4,080 mAh de larga duración para estar más tiempo alejado del cargador.

Sonido claro y potente

La tablet cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y resolución HD, con la que tenemos asegurado un tamaño generoso y calidad para consumir todo tipo de contenidos multimedia. Pero a la hora de escuchar el sonido, lo haremos gracias a sus dos altavoces estéreo con tecnología de amplificador de audio AW8737.

Además, la 3T 10 puede reconocer gran cantidad de codecs de audio, y dispone de tres micrófonos y tecnología de cancelación de ruido para una mejor calidad en caso de realizar una llamada en condiciones donde existe mucha contaminación acústica como un vagón de metro. Tampoco le falta el conector de audio de 3.5 mm para poder enchufar nuestros auriculares favoritos.

alcatel 3t

Con Estación de Audio adicional

Lo más llamativo es que Alcatel ha concebido la 3T 10 como una tablet que puede convertirse en un potente equipo estéreo, gracias a la estación de audio que puede conectarse de forma opcional. La Estación de Audio HD BT es un accesorio opcional que permite disfrutar de hasta 7 horas de música con gran potencia y calidad. Además podremos reproducir audio mediante Bluetooth o introduciendo una tarjeta microSD con nuestra música favorita.

La Estación de Audio cuenta con una salida de audio de 2.5 W para asegurar un sonido alto sin distorsión. Además dispone de una doble unidad de mejora de graves para ofrecer un sonido potente y profundo. Por si fuera poco, puede hacer las veces de batería externa y ampliar la vida útil de la tablet, ya que la Estación de Audio cuenta con una batería de 2.000 mAh, con un indicador LED de carga.

alcatel 3t

Precio y disponibilidad

La nueva Alcatel 3T 10 4G ya está a la venta en colores negro y azul, por un precio de 179,99 euros. La compañía también ofrece una versión de 229,9 euros incluyendo la Estación de Audio en el paquete de venta.

Escrito por Miguel Martínez