realme 5i, el nuevo móvil de la marca para presupuestos más ajustados

Móviles

realme tiene previsto empezar el año tal y como acaba 2019, lanzando al mercado un nuevo móvil con características de lo mas llamativas para un dispositivo que se queda por debajo de los 170 euros al cambio. Hablamos del realme 5i, una revisión de su móvil barato lanzado hace semanas y que ahora ve filtrado su diseño y características.

Según ha confirmado la división vietnamita de la compañía, el realme 5i se lanzará el 6 de enero en el país asiático, coincidiendo en tiempo con el día de Reyes Magos. Sin embargo, antes del lanzamiento, el teléfono móvil de la marca ha aparecido en una tienda online de la región -FPT Shop- anticipando tanto el diseño del móvil como sus características y, lo más interesante, su precio.

Tal y com ose ve en las imágenes propuestas, estamos ante un smartphone que replica el diseño punto por punto del realme 5, por lo que si no lo dejaba suficientemente claro el nombre del dispositivo, queda claro que estamos ante una revisión de aquel teléfono móvil cuyas principales novedades las encontramos en el interior del teléfono móvil, no en su estética.

realme 5i

Novedades de este realme 5i

Una de las principales diferencias con los modelos de referencia es que se pierde el cristal de la parte trasera, quedando un plástico pulido como único elemento decorativo de la carcasa de la parte posterior. Más allá de esto, no hay cambias en el diseño del smartphone. Dentro sí que encontramos más novedades pues el distribuidor alega que estamos ante un móvil barato de realme protagonizado por una pantalla LCD IPS con la clásica muesca en forma de de gota de agua de 6.52 pulgadas que ofrece una resolución HD +. Bajo este panel nos topamos con una procesador Snapdragon 665 y 4 GB de RAM mientras que el almacenamiento nativo es de 64 GB. También se pondrá a la venta un modelo de 3 + 32 GB.

realme 5i

El sistema operativo, a pesar de que Android 10 lleva tiempo disponible, es Android 9 Pie con ColorOS 6.1 precargado en el dispositivo pues el sistema operativo propio de realme parece que aún no está disponible para ser revelado de forma oficial. La parte posterior del teléfono tiene un sistema de cámara cuádruple de 12 megapíxeles + 8 megapíxeles + 2 megapíxeles + 2 megapíxeles y tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles alojada en el notch delantero. Completa el dispositivo una generosa batería de 5,000 mAh.

Disponible en colores azul y verde, el smartphone luce un precio que al cambio se sitúa en torno a los 160 euros, aunque es de esperar que, de llegar a nuestro país, esta cifra variara ligeramente tras la clásica aplicación de impuestos.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena