¿Problemas en tu iPhone 11 con Instagram? Causa y solución

Móviles

Normalmente, comprar un teléfono cuando llega a las tiendas es sinónimo de padecer algunos problemas, porque en muchos casos estos nuevos modelos cambian la forma de realizar algunas tareas y eso hace que aplicaciones que utilizamos de forma habitual dejen de estar operativas. Solo hay que mirar al pasado para ver ejemplos así: el iPhone 5 con su pantalla más alta que el 4S, o los nuevos iPhone X y las escasas apps y juegos adaptados el primer día.

La lista es interminable y se ha repetido también con los últimos iPhone 11. El modelo más barato que, durante bastantes semanas, ha tenido problemas serios con Instagram, una de las aplicaciones más populares y que ha sido proclamada como una de las más descargadas de la última década (2010-2019).

Pantalla fuera de rango, ¿y eso?

Apple es muy amiga de cambiar el hardware de sus teléfonos, o incluso de hacer retoques en su sistema operativo, y después decirle a los desarrolladores que la culpa de que algo no esté bien es suya. Esa capacidad para escurrir el bulto también ha ocurrido con Instagram que, en los nuevos iPhone 11, ha tenido un problema importante: la aplicación era prácticamente inutilizable.

¿Razón? Como podéis apreciar en la captura que tenéis justo debajo, Instagram no es capaz de marcar los bordes de la pantalla con precisión y dibuja todos los elementos fuera de su sitio, medio ocultando algunas funciones tan importantes como las de acceder a los mensajes o sacar una foto para crear una nueva publicación.

Problemas de iPhone 11 con Instagram

@MBL77

Ese renderizado defectuoso de la aplicación se produce porque la app cree que está funcionando sobre una pantalla más grande de lo que es, lo que recorta una buena parte de su contenido en todas direcciones. Como os decimos, no es algo nuevo y que ya hemos padecido en generaciones anteriores de otros terminales de Apple.

¿Cómo podemos solucionarlo?

Instagram fue consciente de este error y se puso manos a la obra, pero si compraste el iPhone 11 en los primeros días a la venta en el mes de septiembre, seguro que llegó un momento en el que te cansaste de esperar una actualización, porque el arreglo no se hizo público hasta bien entrado el mes de diciembre. Eso significa que, si no activas las actualizaciones automáticas en iOS 13, podrías tener la versión defectuosa instalada en tu terminal.

La buena noticia es que no necesitarás desinstalar Instagram para luego volver a bajarla, ya que con descargar la actualización desde la App Store podrás arreglar este error y tener todos los controles y elementos de la red social en su sitio. Verifica que estás trabajando, al menos, con la versión 123.0 del 16 de diciembre.

Escrito por Jose Luiss