¿Qué smartwatch de Amazfit es mejor para ti?

¿Qué smartwatch de Amazfit es mejor para ti?

Daniel Caballero

No cabe duda de que, a la hora de escoger un nuevo reloj inteligente, siempre será bueno echar un vistazo a los diferentes modelos que nos encontramos en el mercado de smartwatches. Sin embargo, Amazfit es una de las compañías que cuenta con un gran catálogo de modelos que podrían encajar dentro de nuestro presupuesto y características deseadas. Aunque, lo complicado es saber cuál será el más apropiado para nosotros y comprar sin equivocarnos.

Por tanto, si quieres salir de dudas y acertar con nuestra compra, ya sea para uso propio o para regalar, vamos a proceder a comparar los relojes Amazfit que podemos comprar, conociendo los puntos favor y en contra de cada uno, para que podamos encontrar el smartwatch idóneo, según lo que necesitamos.

Los mejores relojes Amazfit del año

Si buscas un reloj Amazfit, quizás los primeros relojes por los que quieras decantarte previamente, son los más nuevos de la marca, por lo que en este caso, lo ideal es mirar todos los modelos que existen así como las diferentes gamas y rangos de precio que tenemos ante nosotros.

Por ello, desde MovilZona te vamos a ofrecer una buena cantidad de relojes en los que tenemos que meter tanto los mejores móviles de este año así como nuestras recomendaciones para hacerse con un reloj. Por lo tanto, de entre todas las opciones que hay en la tienda de Amazfit y otros modelos que están disponibles, estas son las mejores opciones:

Amazfit Active

amazfit active

El Amazfit Active es un reloj de Amazfit que acaba de llegar al mercado. Un reloj pensado para mantenerse activo y cuidar de la salud en todos los ámbitos por un precio que ronda los 120 euros.

Su pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas tiene una resolución de 390 x 450 píxeles, lo que te permite ver con claridad tus notificaciones, datos de salud y deportivos, y el asistente de voz de Amazon, Alexa. El reloj tiene unas dimensiones de 42 x 36 x 9.9 mm y un peso de solo 24 gramos sin la correa, por lo que queda claro que es de los más ligeros del mercado.

Aunque su diseño imite al Apple Watch, su autonomía es mucho mejor. Tiene una batería de 300 mAh que te ofrece una duración de hasta 14 días con un uso típico, y de hasta 30 días con el modo de ahorro de batería activado. Además, como es habitual, el reloj cuenta con varios sensores que te permiten monitorizar tu salud y tu actividad física. Puedes medir tu frecuencia cardíaca, tu saturación de oxígeno en sangre, tu nivel de estrés, la calidad y la duración de tu sueño, y tu respiración. También puedes registrar tus entrenamientos con el GPS integrado y sincronizarlos con la aplicación Zepp.

Es un reloj que, a pesar de no ser de los más caros de la marca, tiene un diseño resistente al agua hasta 5 ATM, lo que significa que puedes usarlo para nadar o ducharte sin problemas. Además, tiene un altavoz y un micrófono que te permiten realizar y recibir llamadas desde el reloj mediante Bluetooth.

GTR 4

Este es un reloj inteligente redondo con una pantalla de 1,43 pulgadas equipado con el último sensor óptico BioTracker 4.0 PPG de Amazfit, que ajusta al milímetro la medición de la actividad del usuario en sus más de 150 modos deportivos que te permitirán ponerte en forma llevando a tu propio entrenador personal en la muñeca-

Además, el GTR 4 tiene GPS de doble banda con acceso a cinco sistemas satelitales y ofrece hasta 14 días de batería con «uso típico», es compatible con el asistente de voz Alexa, tiene un altavoz integrado, permite almacenar nuestra música para escucharla en cualquier lugar y su precio queda fijado por debajo de los 200 euros.

A pesar de que en Amazon lo podemos encontrar bastante barato, hay otras tiendas en las que podemos encontrar este GTR 4. De igual manera, podremos encontrarlo cercano a los 180€ en tiendas como MediaMarkt o PcComponentes, con la suerte de que dentro de estas tiendas nos podemos encontrar asiduamente con bastantes ofertas, por lo que podemos encontrarlo mucho más abrato.

GTS 4

Respecto a los GTS 3 y GTS 2, Amazfit asegura que el GTS 4 debería durar hasta una semana entre cargas. Al igual que el GTR 4, el reloj utiliza el nuevo sensor óptico BioTracker 4.0 PPG de Amazfit y tiene GPS de doble banda, por lo que la medición deportiva es mucho más ajustada (concretamente, un 33% más apurada respecto a la generación anterior, según la firma)  y ya no se depende tanto del smartphone para registrar nuestra actividad. Del mismo modo, Amazfit preinstala Zepp OS 2.0, el sistema operativo interno de Amazfit y se estrenan colores como Autumn Brown, Infinite Black, Misty White y Rosebud Pink.  Su precio ronda los 100 euros.

Nuevamente a la hora de ahorraros algunos euros al momento de llevar a cabo la compra de este GTS 4, podemos tener en cuenta que tiendas como MediaMarkt son sobradamente una buena opción. Sin embargo, en este caso nos podemos encontrar este GTS 4 en Carrefour mucho más barato, por debajo de los 180€, aunque es un precio que cuesta encontrar en más de una ocasión.

GTS 4 Mini

El mas moderno de la serie GTS 4 es un smartwatch muy delgado y que pesa tan poco que apenas se nota que lo tenemos en la muñeca. En cuanto al control de la salud, se sube la apuesta hasta la medición de hasta 120 modos de seguimiento deportivo y se ofrece una enorme duración de la batería. A destacar también el crecimiento de su pantalla respecto a sus antecesores montando un panel AMOLED de 1,65″ que tiene los bordes curvos en los 4 lados. esto hace que el reloj pueda presumir de una elevada relación pantalla-cuerpo del 70 %. Es uno de los primeros relojes de la marca en permitir hacer uso del always On Display para consultar todo tipo de información sin encender el display.

Es normal que vayamos a encontrar este dispositivo en torno a los 90 o 100€ como podemos ver en Amazon, pero si queremos encontrarlos por debajo de este número, lo mejor que podemos hacer es comprarlo en MediaMarkt, dónde podemos ver el precio menor, al menos a la hora de escribir estas líneas.

Bip 3 Pro

Si buscar algo mucho más casual y sobre todo, barato, quizás este reloj sea el ideal para todo aquello que buscar. De esta manera, tendrás la oportunidad de hacerte con un buen reloj a un precio de nada más y nada menos que por 69,90€; y lo mejor de todo es la cantidad de funciones que tenemos por este precio. Contaremos con una pantalla a color grande de 1,69 pulgadas y resistencia al agua de 5 ATM. La batería podrá durarnos hasta 2 semanas y además para mejorar nuestra experiencia con la salud, tendremos medición de oxígeno en sangre.

Amazfit Bip 3

En este caso, por debajo de los 60€ es el precio habitual por el que podemos encontrarnos este smartwatch, por lo que en cualquier caso más allá de Amazon, comercios como por ejemplo MediaMarkt, son los que tenemos que hacer uso si queremos comprar este smartwatch.

Relojes Amazfit para deportistas exigentes

Dentro de esta gama, nos encontramos un buen número de smartwatches. Y aunque cuenten con diferentes nombres, Amazfit se ha encargado de agruparlos entre ellos porque son los relojes inteligentes más ‘top’ de la firma china. Por tanto, os traemos seis ejemplos que sí o sí serían una elección bastante acertada, tanto por su precio como por todas las funcionalidades que tendremos disponibles en estos smartwatches.

Amazfit Falcon

Uno de los últimos modelos que está disponible en el mercado es el Amazfit Falcon, un reloj inteligente de altos vuelos, que lo que busca es posicionarse con los más exigentes usuarios que los que buscan es tener un modo de entrenamiento mucho más completo y con el que se puedan recibir muchos más datos. Y es que este modelo ‘premium’ del reloj Amazfit nos permite tener entrenamientos avanzados con el que podremos obtener también una orientación mejorada gracias a la app de Zepp, cuestiones que vendrán a mejorar nuestro entrenamiento.

Si hay algo por lo que destaca este teléfono es que se trata de uno de los más resistentes del mercado gracias a su construcción basada en un cuerpo de titanio y una pantalla con cristal de zafiro; junto a esta construcción, la protección que nos permite que este reloj sea sumergible hasta 20 ATM, lo que nos dan una protección al agua brutal. El precio de este smartwatch sí que es cierto que se trata de uno un poco elevado respecto a lo que podíamos encontrar respecto a otros modelos anteriores; ronda lo 500€, uno de los más altos que podemos encontrar en esta lista que os presentamos.

GTR 3 Pro

Estamos ante un modelo que viene con una pantalla AMOLED de 1,45 pulgadas con una resolución de 480 x 480 píxeles. Entre sus sensores nos encontramos un Giroscopio, Geomagnético, Luz ambiente, entre otros. Posee una batería de 450 mAh, GPS, NFC, Wi-Fi 2,4 GHz (algo que no encontraremos en el modelo estándar) y Bluetooth 5.0. Además de micrófono, altavoz, Alexa, control remoto de cámara y hasta 150 modos deportivos. Todas estas funcionalidades lo convierten en la opción más completa, y también más cara, pues lo podemos encontrar por unos 200 euros.

Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit T-Rex Ultra

Uno de los últimos modelos que Amazfit ha sacado al mercado es el T-Rex Ultra, que además de ser un smartwatch de la gama más potente con la que puede contar Amazfit, también es una de las herramientas más interesantes sobre todo por la relación calidad/precio de todo lo que tiene el T-Rex Ultra. Lo más interesante que ofrece este reloj, su principal atractivo, puede ser el GPS de exteriores, con una ubicación completamente excelente con la que podemos contar actualmente en nuestro reloj. Y es que cuenta con mapas sin conexión para miles y miles de ubicaciones, incluyendo algunas estaciones de esquí

Contamos con brillo de hasta 1.000 nits con una construcción absolutamente solida, basada sobre todo, en acero inoxidable y que sea sumergible hasta 30m. A esto hay que añadirle que esto funciona incluso a temperatura ultrabaja y es capaz de reconocer los ejercicios de fuerza que realices. Todo esto se ve perfectamente abrocado por una autonomía absolutamente increíble, por lo que obviamente, con estos 20 días de batería podremos ir a la montaña sin ningún tipo de problema y poder estar días y días haciendo una ruta sin tener que preocuparnos por la autonomía.

En lo que a precio se refiere, tampoco es muy caro lo que nos encontramos en este Amazfit T-Rex Ultra. En Amazon puedes encontrarlo 469€ e incluso puedes llevar a cabo la utilización de un cupón de 70€ como el que puedes encontrar en la propia ficha del producto y que puede hacer que encuentres este smartwatch por debajo de los 400€.

Amazfit T-Rex Pro

El modelo Pro es muy parecido al T-Rex original, pero hay que sumarle algunas peculiaridades como la posibilidad de usar una pantalla Always-On para consultar cualquier tipo de información y la hora, un mejor tratamiento para evitar la suciedad que dejan las huellas dactilares o la medición de más deportes.

Más allá de esto, sigue presente una misma batería de 390 mAh, una pantalla de las mismas dimensiones y, en definitiva, un uso prácticamente idéntico. Ronda los 170 euros.

También tienes la opción de poder comprarlo a través de MediaMarkt o de PcComponentes.

GTS 2 mini

El primero de esta pequeña lista al que deberemos prestar mucha atención, ya que podemos comprarlo por menos de 90 euros, es el Amazfit GTS 2 mini, y aunque su propio nombre nos indique será algo más pequeño de lo habitual, contaremos con una pantalla AMOLED de 1,55 pulgadas. Además, estamos ante un reloj con un diseño bastante ligero y delgado que será capaz de aguantar hasta dos semanas con una sola carga. También hay que destacar las diferentes funcionalidades que nos encontraremos en este smartwatch como la medición de oxígeno en sangre o sus más de 70 modos deportivos.

Amazfit GTS 2 Mini

Smartwatch Amazfit baratos

La primera serie que os traemos es la conocida Bip, en ella nos encontramos hasta cinco modelos diferentes que podrán cumplir a la perfección cada una de nuestras expectativas. Eso sí, estamos ante una de las gamas más básicas que nos ofrecerá la compañía china. Estas opciones han sido desarrolladas para aquellos usuarios menos exigentes que simplemente buscan conocer sus métricas al hacer deporte y que valoran la batería y autonomía por encima de cualquier otro aspecto.

Amazfit Bip

Esta vez dentro de una pantalla cuadrada y muy diferente de las AMOLED, la compañía nos ofrece ver en cualquier situación incluso con la luz directa del sol, la hora y nuestras notificaciones. Cuenta también con GPS y resistencia al agua mínima, por lo que no podremos bucear con él.

Amazfit Bip 2

No cuenta con almacenamiento y por lo tanto no podremos añadir música, su punto más importante a favor es la batería que alcanzará los 30 días si no lo usamos a menudo con GPS y lo sencillo que resulta utilizarlo. Su precio ronda los 80 euros y se convierte en un interesante opción para los que quieren olvidarse del cargador. Actualmente de entre toda la gama Bip, te puedes encontrar el modelo número 5, que es también el más nuevo.

Bip U y U Pro

Estamos ante dos relojes muy parecidos, aunque el que tiene mejores características es la versión Pro, pues cuenta con GPS integrado, micrófono y Alexa. Aunque, en ambos casos nos encontramos un panel táctil de 1,43 pulgadas con una resolución 320 x 302 píxeles. Además, cuentan con una batería de 230 mAh y una resistencia al agua de 5 ATM.

En el caso de la versión estándar, puede ser nuestro por 44,99 euros, mientras que el modelo U Pro tiene un precio de 54,90 euros. Y en cuanto al resto de características y funciones, ambos modelos son prácticamente similares. Aunque, cabe señalar que el modelo estándar tendrá un mayor aguante en cuanto autonomía, pues posee menos funcionalidades, por lo que consumirá menor energía.

Amazfit Bip U Pro

En el caso del Amazon Bip U, el modelo No Pro de esta gama de Amazfit, la mejor de las opciones que te puedes encontrar actualmente es en MediaMarkt, donde te puedes encontrar habitualmente este reloj.

Bip S y S Lite

El smartwatch Bip S es la opción más cara, pues nos costará alrededores de 70 euros. Sin embargo, cuenta con mejores características. Aunque la pantalla sigue siendo de 1,28 pulgadas con una resolución de 176 x 176 píxeles, además de que está recubierta con Gorilla Glass 3. A esto hay que sumarle que puede ofrecernos hasta una autonomía de 40 días seguidos con una sola carga. Incluso, cuenta con GPS integrado.

En cuanto al modelo S Lite, es una opción más barata, 39,90 euros, pero mantiene el mismo peso de su hermano mayor pero su precio se ve reducido unas decenas de euros. Su cuerpo es de policarbonato y cuenta con resistencia al agua 5 ATM así como pantalla táctil a color de 1,28 pulgadas con un botón pulsable en el perfil derecho.

Amazfit bip lite

Sus opciones de color solo son negro, azul y rosa. Su batería de 200 mAh ofrece hasta 30 días de autonomía, pero este modelo S Lite Amazfit, además admite 14 tipos de medición deportiva. El mismo, puedes comprarlo habitualmente desde PcComponentes, por lo que obviamente, es una de las mejores opciones.

Además de relojes, la marca también comercializa diferentes modelos de pulsera capaces de hacer sombra a los dispositivos de Xiaomi. Lo que sucede es que en este artículo hemos optados por centrarnos solo en los relojes, ya que el segmento de rastreadores de fitness del mercado es demasiado enorme en este momento.

Eso sí, podemos decirte que, en estos momentos, la mejor de las opciones que puedes encontrar en el mercado es la Amazfit Band 7, sucesora de la Amazfit Band 5 que debutó en 2020 y que presume, entre otras cosas, de una duración de la batería de 18 días, una pantalla grande AMOLED de 1,4 pulgadas, 120 modos deportivos integrados, monitoreo de oxígeno en sangre las 24 horas, soporte para pantalla siempre activa, etc…

Amazfit Band 7

La pulsera funciona con ZeppOS, un sistema operativo muy joven que, entre otras cosas, cuenta con una tienda de aplicaciones, y es compatible con Amazon Alexa. Esto, junto con una dosis saludable de aplicaciones de monitoreo de la salud, la convierte en una de las mejores pulsaras deportivas del momento por un precio que ronda los 40 euros.

Amazfit Stratos 3

La tercera generación del tope de gama de la firma china es de los mejores smartwatches de Amazfit que te puedes echar a la cara. Manteniendo un diseño circular, el Amazfit Stratos 3 pasa a incorporar un cuarto botón de control al mismo tiempo que se mejora la visibilidad de la pantalla (ahora AMOLED) cuando estamos a plena luz de día, uno de los puntos débiles de los dispositivos wearables.

stratos 3

A nivel interno se ha mejorado la autonomía hasta los 14 días gracias a un modo Ultra que restringe algunas de las herramientas del reloj para exprimir cada mAh de batería.  Además se han mejorado y añadido algunos modos deportivos. Por si fuera poco, hablamos de uno de los pocos smartwatches del mercado que presumen de un chipset NFC para realizar pagos sin tarjeta.

Relojes para la montaña Amazfit

Muchos deportistas, no solo esperan poder llevar a cabo la utilización de su reloj Amazfit con el objetivo de poderllevar a cabo su visita a la montaña. Para ese tipo de personas, también existe un reloj Amazfit con el que poder usar. Estos son los mejores para ello:

GTS 2

Este modelo es famoso por ser el primero de la familia en integrar un altavoz y micrófono que, además de para escuchar la música que almacenemos en el dispositivo, nos sirve para atender llamadas. No obstante, sólo podemos recibirlas, y no hacerlas. A ello le tenemos que sumar la posibilidad de registrar hasta 12 modos deportivos como Andar, Hacer bicicleta, Correr (en exterior o en cinta), Natación en piscina, Natación en aguas abiertas, Elíptica, Montañismo, Esquí, y un largo etc… Su batería es de lo mas destacado del conjunto pues ofrece hasta 12 días de duración.

Este es un reloj que cada vez es más complicado de encontrar en tiendas; de hecho, uno de los pocos comercios en los que aún puedes hacerte con este GTS 2 es en MediaMarkt.

T-Rex 2

amazfit t-rex 2 reloj

Uno de los últimos modelos que han salido al mercado y que forma parte de esa gama resistente de los relojes de Amazfit, pensado especialmente para todos aquellos que buscan emociones fuertes y hacer deportes de riesgo de la mano de este reloj Amazfit. Hablamos de un teléfono que cuenta con posicionamiento de doble banda y 5 satélites, funcionando a temperatura ultrabaja. Y por la batería no tendrás que temer en ningún momento pues su duración es de hasta 24 días. Y lo mejor de todo es que no vamos a tener grandes problemas de precio, pues simplemente costará 229€ como PVP, por lo que no es un precio elevado.

En este caso, actualmente, uno de los sitios en los que más barato podemos encontrar este reloj es en Amazon, pero si queremos encontrar y contrastar este precio con otros, siempre podemos acudir a tiendas como MediaMarkt, donde normalmente nos podemos encontrar asiduamente con ofertas que nos van a facilitar la compra.

Cómo elegir tu smartwatch

Si has comenzado la búsqueda de tu próximo reloj inteligente de Xiaomi, pero te han asaltado las dudas, te explicamos los aspectos fundamentales que deberás tener en cuenta a la hora de elegir entre las opciones que os vamos a presentar:

Amazfit GPS

  • Autonomía y batería: uno de los primeros factores será la duración que nos ofrezca, por lo que habrá que prestar sumar atención a su capacidad máxima de mAh, es decir, su batería. Así como el hecho de cuántos días nos llegará a durar con solo una carga. Por lo que, a mayor duración, mejor será esta opción de compra.
  • El tipo y tamaño de pantalla: el panel táctil siempre importará, no solo por el tamaño que tenga, sino también por la tecnología. Aunque, las smartwatches en su mayoría que os presentaremos hoy contarán con paneles AMOLED, aunque habrá alguna que otra LCD. Solo deberás elegir entre las diferentes opciones que más se ajusten a los que buscas, aunque la mayoría de gamas altas cuentan con paneles AMOLED u OLED. Y, en cuanto al tamaño, mientras más pulgadas tenga, mayor será este accesorio.
  • Resistencia: este aspecto dependerá si eres de aquellos usuarios que no se quitan el reloj ni para darse una ducha. Si este es tu caso, únicamente deberás asegurarte de que sea sumergible, de ser así, podrás meterte con él en la ducha las veces que quieras.
  • Funciones: dentro de este apartado deberemos prestar atención a las diferentes funciones que nos puede ofrecer el reloj inteligente. En este caso, nos referimos a los modos deportivos, encontrar el teléfono, notificaciones inteligentes, control remoto de cámara o música o incluso contar con asistente de voz.
  • Tecnología y monitorización: en esta sección deberemos tener en cuenta los diferentes sensores que se pueden integrar en cualquier reloj inteligente. Aunque, lo primordiales serán aquellos que nos dejen monitorizar el ritmo cardiaco, la calidad del sueño, el nivel de estrés, la tensión arterial o la saturación de oxígeno en sangre. Además, algunos cuentan con GPS integrado o incluso el chip NFC para realizar pagos. Por lo que, deberemos prestar atención a estas características.

Teniendo en cuenta que tienes todas estas opciones bajo el brazo, tienes que tener en cuenta qué es lo que te renta más o menos o lo que puedes usar con mayor facilidad en tu teléfono móvil, por lo que obviamente, es algo que tienes que saber antes de comprar el Amazfit.

¿Cuál es mejor para mi?

En resumen, todo va a depender de la gama que estemos buscando así como de las funcionalidades que queramos en nuestro smartwatch. Si queremos un uno más deportivo, con un bonito diseño o aquellas que tengan todo tipo de funcionalidades hasta por ejemplo, que podamos usarla para pagar. Si queremos que tenga todo este tipo de funcionalidad y características nuestra gama será la más ‘premium’ en la que nos encontramos a los Amazfit GTS y GTR, que puede ser en cierta manera la más «cara» aunque hay diferentes modelos.

Sin embargo, si lo que buscamos en un smartwatch barato y asequible con modos deportivos y sensores para controlar nuestra salud, tendremos que optar por la serie Amazfit Bip. Aunque, los últimos modelos que os hemos mostrado tampoco serán una opción totalmente descartable, todo dependerá de cuánto tiempo quieres que dure tu reloj inteligente con tan solo una carga, así como el dinero que te quieres gastar en los mismos.

Por tanto, deberás tener siempre en mente las claves que os dimos al principio, por lo que deberéis elegir la que más se ajustes a vuestras necesidades y conocer muy bien qué necesitamos y qué funcionalidades tiene cada reloj para finalmente, escoger la que más se ajuste. No obstante, nuestras recomendaciones en cuanto a calidad-precio son los siguientes modelos:

  • Reloj Amazfit GTS 2mini.
  • Smartwatch Bip U Pro.
  • Amazfit Stratos 3.

Tres modelos que reúnen características similares como GPS, modos deportivos, medición de oxígeno o pulsaciones… y además tanto el Amazfit GTS 2mini como el Bip U Pro, están por debajo de los 60€ por lo que nos encontramos unos dispositivos asequibles a cualquier bolsillo. Sin embargo, si queremos subir de rango y buscar un wearable mucho más completo, por poco más de 100€, el Amazfit Stratos 3 es una opción maravillosa, contando con un novedoso chip NFC para realizar pagos con el propio reloj. Tres maravillosas que te aportamos en MovilZona, diversas opciones que deberás valorar en función de tu cartera y las características que busques en un reloj inteligente según las que incluyen estos tres dispositivos.

¿Dónde es mejor comprarlo?

Una vez tengamos elegido el modelo que vamos a comprar de nuestro nuevo reloj Amazfit quizás nos preguntemos sobre cual es la mejor opción para su compra. Y si ir más lejos, quizás una de las opciones más fiables sea la de la página web oficial de Amazfit, donde podremos encontrar la mayoría de los modelos así como las especificaciones de los mismos; además también vamos a encontrarnos descuentos sobre el PVP que pueden resultarnos muy interesantes a la hora de su compra. Sí que es cierto que dentro de su web oficial, al igual que ocurre con otras marcas, existen modelos de estos relojes que ya no se venden por lo que quizás sea el mejor momento para acudir a otros portales de compra en busca de estos modelos ‘perdidos’.

En este sentido, la mejor opción que podemos tener ante nosotros es la de Amazon, donde podemos encontrar una mayor variedad de modelos y ciertamente, todos ellos los vamos a encontrar como ya es habitual en Amazon, con cierto descuento sobre su PVP, por lo que puede que sea beneficioso para nosotros en este sentido. Además, tendremos las habituales ventajas que nos ofrece Amazon sobre el resto de los competidores como pueden ser envíos más rápidos o la conectividad directa con Alexa sin necesidad de configuración.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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