iPhone 12: Hasta 4 modelos diferentes, procesador de 5nm y conectividad 5G

Apple

A las puertas de 2020 ya podemos empezar a hablar d uno de los móviles que más miradas se llevará el año que empieza maná, aunque aún falten muchos días para su presentación. Al igual que un embarazo, el iPhone 12 se está gestando 9 meses antes de su lanzamiento oficial y hoy recopilamos las nuevas características que, parece ser, definirán al tope de gama de Apple. O, mejor dicho, a los topes de gama.

Si este año han sido 3 los modelos de iPhone 11 que han llegado a las tiendas, siguiendo la misma estrategia que en 2018, parece que en 2020 habrá que sumar un modelos más al trío de ases de Apple. Un nuevo informe enumera algunos detalles técnicos de lo que Apple viene preparado para el año que viene y, desde luego, ponen los dientes largos a los amantes de la tecnología móvil.

Para empezar, se viene rumoreando desde hace un par de años que 2020 sería el año escogido por los de Cupertino para comercializar sus primeros iPhone compatibles con redes 5G y hoy sabemos que probablemente el iPhone 12, en sus versiones compatibles con este nuevo estándar, usará el módem X55 5G de Qualcomm junto con el nuevo procesador A14 Bionic. Así lo revelan varias cercanas a la cadena de suministro de los nuevos modelos de la marca. 

iphone 12 concepto

Respecto al Apple A14 Bionic, el procesador que impulsará los nuevos teléfonos de Apple, se ha filtrado que estaría fabricando bajo un proceso de 5 nm, siendo el chipset más pequeño del mercado y, consecuentemente, mejorando tanto la eficacia de sus núcleos como la gestión de la energía de la batería del iPhone 12. La fabricación será asumida por TSMC y el proceso de producción debería comenzar en la primera mitad de 2020. LA marca probablemente utilizará dos tercios de la capacidad de producción de TSMC, lo que sugiere que la compañía espera una demanda bastante alta de los nuevos modelos.

4 modelos d iPhone 12

Analistas y especialistas en la industria apuntan a que este año podríamos ver un crecimiento de pantalla en los actuales smartphones de Apple. De esta forma el iPhone 12 Pro ofrecería un tamaño de 6 pulgadas mientras que el iPhone 12 Pro Max crecería hasta las 6,7. EL sucesor del iPhone XR y iPhone 11 sería un iPhone 12 de 6,06 pulgadas mientras que, como muchos llevan esperando años, se comercializaría un cuarto podémonos, en forma de iPhone 12 SE; con un tamaño de pantalla de 5,4 pulgadas.

Aún es pronto para dar por oficiales estos detalles pero al menos ya podemos irnos haciendo una idea de lo que Apple tiene preparado para sorprendernos en septiembre del año que viene.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AppDated, Imagen: Bitinvader.com