Seekers Notes: Misterio Oculto, encuentra objetos para resolver todos los enigmas

Análisis Aplicaciones

No son pocos los amantes de los puzles, y los dispositivos móviles como por ejemplo los smartphones tiene muchos juegos que permiten disfrutar de este tipo de entretenimiento de forma sencilla y acertada. Uno de ellos es Seekers Notes: Misterio Oculto, que ofrece muchas posibilidades, algunas de ellas diferenciales, y que tiene el atractivo de ser gratuito.

El desarrollo del que hablamos no consta de ir colocando piezas en un tablero teniendo en cuenta su dibujo y firma, para que el enigma a resolver sea un reto, lo que se tiene que hacer es encontrar diferentes objetos en un escenario que están colocado de tal forma que es complicado localizarlos… y cuanto más se avanza en el juego, las cosas se ponen «peor». Y aquí está uno de los atractivos de Seekers Notes: Misterio Oculto, ya que se incluye material suficiente para superar las cinco horas de ejecución sin el más mínimo problema (y contando con una habilidad más que destacable).

Mapa interfaz Seekers Notes: Misterio Oculto

Una buena noticia en este desarrollo es que todo está completamente traducido, tanto en la interfaz existente como en los textos que aparecen en pantalla, por lo que todo es accesible. En lo que tiene que ver con la historia del juego, esta es interesante ya que se pone al jugador en la piel de un buscador que debe encontrar todo tipo de cosas para resolver un misterio que hay en un pueblo donde no paran de sucederse actos incompresibles. El uso es de lo más intuitivo, ya que sólo hay que ejecutar pulsaciones en la pantalla del dispositivo móvil tanto para avanzar o elegir apartados como para indicar dónde está el objeto en cuestión.

Misión en el juego Seekers Notes: Misterio Oculto

Gráficamente Seekers Notes: Misterio Oculto es toda una sorpresa. Nos explicamos: pese a no contar con creaciones en tres dimensiones (lo que permite que el juego funcione sin problemas en dispositivos que, por ejemplo, tiene sólo 2 GB de RAM), la estética está muy cuidada y lo que se ve es realmente llamativo con un entorno muy de la Inglaterra Victoriana que, lo cierto, le da un toque distintivo a la creación. El sonido, eso sí, no es para nada importante y en nuestro caso acabamos escuchando música de fondo ya que la existente es repetitiva y sin trascendencia para las partidas.

Disfrutar de los misterios de Seekers Notes: Misterio Oculto

Con la sencillez por bandera, se van sucediendo los retos con el objetivo de ir desvelando lo que pasa en el pueblo al que has llegado y donde se suceden desde envenenamiento hasta robos que no tiene explicación. Hay diferentes localizaciones que, eso sí, con el paso del tiempo se convierten en algo repetitivas, pero la verdad es que se ha realizado un buen trabajo por parte de los desarrolladores para conseguir ocultar los objetos con una gran precisión. El caso, es que existen opciones como el hacer zoom o el pedir ayuda -limitada, eso sí-, con tal de encontrar todos los objetos ocultos que van desde teteras, pasando por libros, hasta jaulas de animales.

Juego interno en Seekers Notes: Misterio Oculto

Por suerte, existen algunas opciones que le dan cierta variabilidad al desarrollo, ya que en Seekers Notes: Misterio Oculto existen algunos retos que son minijuegos ocultos, como por ejemplo los que piden juntar diferentes colores de gamas y que se parecen a Candy Crush. Una cierto esto, ya que se «desengrasa» bastante y hacen que no llegue el tedio al jugador. Con niveles a superar y dinero a conseguir, que permite hacerse con ayudas y otras posibilidades, lo cierto es que este desarrollo es una buena posibilidad para los amantes de los puzles.

Consigue el juego Seekers Notes: Misterio Oculto

Si crees que este juego es de lo que te va a gustar, puedes conseguirlo sin problema alguno en tiendas como Galaxy Store o Play Store, y sin tener que pagar nada por ello. Con una buena cantidad de horas de juego, lo cierto es que es un título que encaja con cualquier rango de edad, lo que siempre es positivo… pero hay que tener ciertas precauciones, ya que es posible realizar compras en su interior.

tabla Seekers Notes: Misterio Oculto

Descarga Seekers Notes: Misterio Oculto en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín