El Huawei Mate Xs tendrá la carga rápida más veloz de la marca

Huawei

2019 ha sido el año de los móviles plegables con pantallas flexibles. Eso ha quedado claro con los modelos lanzados tanto por Samsung, como por Motorola o Huawei, que han sido los más destacados. Estos últimos trabajan en el su segunda generación, el Huawei Mate Xs que contará con la carga rápida más veloz.

La carga rápida se ha convertido en una de las tecnologías que más están impulsando los fabricantes para distanciarse de sus competidores. Estas cada vez permiten cargar en menos tiempo baterías más grandes, y este nuevo móvil plegable de los chinos no será menos. No obstante algunos usuarios desean desactivar la carga rápida, como es el caso del Xiaomi Mi 9.

Huawei Mate Xs, con la carga más rápida

Como decimos, este aspecto de los smartphones se ha convertido en algo básico a la hora de decidirse por uno de ellos, ya que estos terminales cada vez cuentan con más capacidad de batería y por tanto es necesario contar con mejores y más rápidos métodos de carga. En esta ocasión ha sido una nueva certificación superada por el Huawei Mate Xs la que nos ha confirmado la velocidad de carga con la que contará esta nueva versión del terminal. Esta será más alta incluso que la del primer teléfono plegable de la marca, que contaba con 55W de potencia.

Huawei Mate Xs

En esta ocasión, el Xs, según la certificación 3C que ha superado, contaría con un una carga rápida de 65W de potencia, por lo que tocaría techo dentro de la firma china. El terminal ha sido visto en la certificación 3C china bajo el modelo TAH-AN00m, por lo que es evidente que el teléfono ya está en una fase final de desarrollo, que debería llevarnos a conocerlo oficialmente dentro de poco tiempo, quizás en el Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero de 2020. Por lo demás, de este móvil se espera un formato similar al de su predecesor.

Huawei Mate X exhibido

Pero contará con varias novedades, la primera de ellas una bisagra rediseñada, más eficiente y resistente. En segundo lugar la integración del potente procesador Kirin 990 de la firma china, que también montarán los Huawei P40 que se presenten en primavera. Y en tercer lugar se espera que este nuevo modelo sea también más ligero que su predecesor. Ya que debemos recordar que este era de casi 300 gramos, lo que supera con creces el peso de un teléfono tradicional, superando casi en 100 gramos al Motorola Razr y en unos casi 50 gramos al Samsung Galaxy Fold. Al menos ahora sabemos que será un móvil con una carga rápida aún más veloz que la de su predecesor. Un teléfono que ignoramos qué recorrido comercial tendrá en Europa, si como todo parece, llega sin los servicios y apps de Google.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > GSMArena