La contundente respuesta de Huawei al veto de Estados Unidos

Móviles

La guerra entre Estados Unidos y Huawei no ha llegado a su fin, tras los muchos aplazamientos permitidos a Huawei, el gobierno de Estados Unidos continúa por la línea de enfrentarse a la compañía, algo a lo que la empresa ha respondido tajantemente mostrando que no temen cambiar su sistema y fabricantes de componentes.

Ren Zhengfei, fundador de Huawei ha hecho estas declaraciones donde además de hablar del adiós de Android para la compañía en favor de Harmony OS, también menciona la posibilidad de seguir adelante sin utilizar componentes de empresas que provengan de Estados Unidos,

El plan B de Huawei sigue su curso

A la pregunta de qué harán en caso de que Estados Unidos y Donald Trump, veten a la compañía de manera definitiva, el presidente y fundador ha respondido de manera clara y concisa: «Si Estados Unidos no permite que sus compañías nos suministren productos, tenemos otras opciones». Este movimiento ya es una realidad, debido a que en el último modelo presentado por la compañía, el Huawei Mate 30, ya no utiliza los componentes de Qorvo o Skyworks o los sistemas Wi-Fi y Bluetooth de Broadcom.

Fundador Huawei

Murata es una de las empresas de componentes en China más relevantes y con la que están comenzando a desarrollarse los nuevos proyectos, sobre esto el fundador Ren Zhengfei afirmaba: «Si estas opciones se vuelven maduras y estables, no creo que volvamos a trabajar con empresas estadounidenses». Esto sería un duro palo para compañías como Intel, AMD o Qualcomm que tienen unido a Huawei un amplio equipo de trabajadores y gran parte de sus desarrollo.

Hace poco conocimos que Huawei ya tenía prácticamente listos sus servicios móviles ,para olvidarse por completo de Google y todas sus aplicaciones. Este sería un primer paso antes de recibir Harmony OS, el sistema operativo que puede cambiar el panorama de los móviles en todo el mundo. Este sistema ya está siendo probado por la compra en China, lo que nos acerca más al sueño del fundador que se muestra ilusionado ante sus posibilidades: «Creo que podemos construir nuestro propio ecosistema global en los próximos dos o tres años».

Cámaras Huawei Mate 30 Pro 2

Estados Unido no frena sus ataques y podrían salirles caros

Como hemos mencionado anteriormente el gobierno de Estados Unidos sigue atacando a la empresa Huawei en declaraciones, donde otorga todo el valor del crecimiento de compañías como Huawei al gobierno Chino. Hemos podido ver que la compañía no tiene problema con estas declaraciones, al menos no las expresa de forma tan clara como lo hacen desde Estados Unidos, pero sí que mantiene el pulso firme ante sus movimientos, provocando grandes desequilibrios en la economía de las empresas tecnológicas tanto de China como de Estados Unidos principalmente.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > IT Home