El Fairphone 3, el móvil más ético y sostenible del momento, llega a Vodafone

Generales

Vodafone acaba de anunciar la disponibilidad en su catálogo del Fairphone 3, el móvil 4G más respetuoso del del mercado con el medio ambiente. Se trata de un smartphone que se crea por medio de un revolucionario sistema de fabricación que como comentamos evita la contaminación y el deterioro del medio ambiente.

Vodafone Fairphone 3 vista frontal y lateral

Un “Do-it” de los móviles

Además, viene diseñado para que el usuario pueda realizar ciertas reparaciones sin necesidad de acudir a un servicio técnico, de hecho, desde Vodafone aseguran que basta con un destornillador -incluido en la caja- para realizar la mayoría de las reparaciones. De hecho la firma tiene una tienda on líne, dónde se pueden compara casi todos los componentes. Todo ello sin que se interfiera en una garantía de dos años, como cualquier producto que se precie. Como principal detalle comentar que dispone de batería extraíble e intercambiable -de 3.000 mAh-, algo común en los smartphones de hace años y que ahora ha desaparecido por completo en los móviles de nueva hornada. Comentar también que esa accesibilidad no le hace ser menos delgado que otros móviles, ya que hablamos de un producto que dispone de 9.89 mm. de grosor.

Vodafone Fairphone 3

Compra el Fairphone 3 en Vodafone

Los precios

Hay dos modalidades:

.- Pagar 12 euros al mes durante 24 meses, sin cuota inicial, con las tarifas Ilimitada, Ilimitada Súper e Ilimitada Total o un único pago de 288 euros.
.- Pagar 15 euros al mes, 24 meses, con 49 euros de cuota inicial, con la tarifa Mini o un único pago de 409 euros.

Ecología y prestaciones se dan la mano

Su carácter ecológico y respetuoso con el medio ambiente no le exime de dispone de dos cámaras, de 12 -detrás- y 8 MP -delante-, algo necesario en los móviles de hoy en día. La cámara trasera dispone de una luminosidad de F1.8 a partir de un sensor de ½.55, así como de la tecnología Dual Píxel y de enfoque PDAF. No falta mejora vía HDR, estabilización digital y flash dual. Se trata del módulo de cámara IMX363 de origen Sony que puede grabar vídeo con calidad 4K.

Vodafone Fairphone 3 en mano

La lente delantera se aloja en una pantalla de 5.65 pulgadas que dispone de una resolución de 2160 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 18:9. Esta cámara también dispone de mejora vía HDR, sensor de ¼ con nivel F2.0 y estabilización digital.

En cuanto a la memoria disponemos de 64 GB, más que suficiente para la mayoría de los usuarios, sin olvidar que como buen terminal 4G puede servirse de las diferentes opciones disponible en la nube para gestionar un volumen mayor de memoria.

Vodafone Fairphone 3 partes

Si analizamos un poco más su parte técnica encontramos un sistema operativo Android 9 que se mueve gracias a la potencia de, un procesador Qualcomm Snapdragon 632 de ocho cores que funcionar a una velocidad máxima de 1.8 GHz y de una memoria RAM de 4 GB. Además contamos con lector de huellas dactilares Bluetooth 5.0 y con NFC, algo vital hoy en día para realizar cualquier tipo de pago por contacto. Se trata por supuesto de un modelo 4G con nivel de conexión CAT 13

Para finalizar comentar que sus dimensiones externas son de 158 x71.8 x 9.89, teniendo un peso final de 189 gramos.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz