¿No puedes vincular tu Xiaomi Mi Band 4? Posibles causas y soluciones

Móviles

La pulsera deportiva más popular del momento es de Xiaomi, un pequeño dispositivo que aunque nos ofrece una gran solución para mantenernos conectados a un precio reducido, puede darnos algunos problemas al vincular la Mi Band 4. Te mostramos cuáles con los fallos más comunes, las causas y cómo podemos solucionarlos.

La configuración de la Mi Band 4 es un proceso sencillo, pero que en algunas situaciones puede darnos problemas que nos acaben llevando más tiempo del necesario. Para evitar que todos estos problemas estropen nuestro uso de la pulsera deportiva de Xiaomi, vamos a mostrarte cuales son las causas más comunes y cómo podemos solucionarlos en pocos segundos. Del mismo modo, es muy sencillo desvincular la Mi Band 4 del móvil.

Problemas al iniciar sesión en Mi Fit

Lo primero que debemos hacer la vincular nuestra nueva Mi Band 4 con un smartphone, así como al cambiar de teléfono móvil, es inciar sesion en nuestra cuenta. En caso de utilizar Mi Fit anteriormente, será recomendable utilizar la misma cuneta, paar tener los dispositivos ya vinculados. En caso de que no tengamos una cuenta, lo más sencillo es hacerlo mediante los botones inferiores, para cuando volvamos a acceder hacerlo automáticamente por ejemplo con Google.

iniciar sesión mi band 4

Uno de los problemas más comunes es que nuestra cuenta vinculada con Xiaomi o la propia Google no termina de conectarse y se quede pensando todo el rato, para evitar esto, tendremos que borrar la memoria caché y los datos de la aplicación para posteriormente volver a empezar con el proceso. Con esto y utilizando una red WiFi o de datos estable, no deberíamos volver a sufrir el problema. Para borrar la memoria caché y datos de Mi Fit solo tenemos que dirigirnos a los Ajustes>Aplicaciones>Mi Fit y aquí dentro en almacenamiento tendremos la posibilidad de borrar cache y todos los datos de la aplicación.

Permisos y problemas derivados con la Mi Band 4

Al comenzar a sincronizar el smartphone y la Mi Band 4 tendremos que permitir el acceso al almacenamiento, así como a la ubicación, en caso de que no lo hagamos tendremos que hacerlo posteriormente de forma manual o podemos sufrir varios problemas hasta conseguir vincular el dispositivo.

permisos mi band 4

Para hacerlo, solo tenemos que dirigirnos de nuevo a los Ajustes>Aplicaciones>Mi Fit y desde el apartado de permisos, otorgarles al menos al almacenamiento y la ubicación. Una vez hemos realizado esto, solo tenemos que volver a intentar vincular el dispositivo, para comprobar si ahora si tenemos éxito.

Bluetooth y sus problemas para vincular la Mi Band 4

Si hemos sufrido alguno de so anteriores problemas la vincular la Mi Band 4, es probable que is volvemos a intentarlo este sea el culpable después. La Mi Band 4 emite una conexión Bluetooth visible para todos los dispositivos hasta que lo vinculamos a nuestra cuenta, esto hace que llegado el momento de vincularlo a nuestro móvil y dejarlo semi conectado, pero no vinculado, el móvil la reconozca y la cuenta Mi Fit no o viceversa.

problemas vincular Mi Band 4 Bluetooth

Para evitar esto, lo mejor que podemos hacer es decirle a nuestro móvil que olvide este dispositivo dentro de la conexión Bluetooth, para que cuando volvamos a hacerlo de forma definitiva y sin más errores de cuentas al iniciar sesion o de permisos, tengamos todo listo y sin sufrir errores. Para hacerlo tendremos que entrar en Ajustes>Dispositivos>Bluetooth y pulsar sobre la Mi Band 4 para poder escoger después olvidarla y que estos problemas no vuelvan a repetirse.

Escrito por Rubén De la Calle