¿Se va a convertir «Nova» de Huawei en una marca independiente?

Huawei

Pocos tienen dudas de que 2020 será un año clave para Huawei. Tras el tormentoso 2019 donde ha visto frenado su crecimiento en occidente, la compañía china espera remontar el vuelo con una estrategia que les permita sobrevivir sin la dependencia de Google. Ahora y como parte de la renovada estrategia, Huawei podría estar pensando en que la serie “Nova” se convierta en una marca independiente.

Los móviles denominados Huawei Nova, son lanzados en China con gran éxito. Cuando estos terminales llegan a Europa y a España, además de otros mercados, suelen cambiar su nombre. Hemos visto por ejemplo, cómo el Nova 3i en China es el Huawei P Smart+ en Europa, y lo mismo ha ocurrido con el Nova 4e, que conocemos aquí como Huawei P30 Lite.

¿Marca independiente?

No obstante, la firma lanzaba recientemente en España el Nova 5T, que ha llegado como un interesante gama media y respetando el nombre original con el que fue lanzado en China, donde también ha sido presentado el Nova 6 5G. Ahora, un conocido blogger y leaker chino ha afirmado en Weibo que Huawei podría convertir Nova en una marca independiente para poner en el mercado multitud de dispositivos electrónicos además de móviles.

Huawei NOVA

Según la publicación de este leaker, en la red social Weibo, Nova prepara el lanzamiento de varios accesorios como auriculares inalámbricos, relojes y otros dispositivos inteligentes que ya están en camino. Además, recordemos que Huawei ha lanzado este año un altavoz denominado Nova Mini, por lo que no sería raro comenzar a ver una gama más amplia de productos vinculados a este nombre. Además, el Nova 6 5G encabeza actualmente el ranking como mejor cámara selfie de 2019 en el ranking DxOMark.

Huawei Nova 5T

Tendría sentido

Huawei ya cuenta con Honor como sub-marca, que ha conseguido una independencia suficiente como para que sea considerada una marca alternativa con sello de identidad propio. OPPO, Vivo, realme y OnePlus beben de la misma matriz. La necesidad de llegar a otro tipo de público y los problemas que Huawei ha acarreado durante este año, y que sin duda ha hecho mella en la reputación de marca, podría hacer mover ficha a la compañía buscando soluciones alternativas con el potenciamiento de nuevas sub-marcas.  Lo cierto es que NOVA, tiene una imagen y estilo muy característico, por lo que su incursión como marca independiente solo sería el siguiente paso.

No obstante, y aunque el rumor pudiera tener sentido, aún es pronto para hacer cábalas sobre lo que le espera a Huawei en 2020. Por lo pronto, la compañía asegura que tiene planes para evitar la dependencia de Google, con la creación de un ecosistema de aplicaciones propio, gracias a una importante financiación creada para animar a desarrolladores de todo el mundo.

Escrito por David Girao

Fuente > Weibo