Así puedes activar el Modo Oscuro en tu móvil realme

Móviles

El Modo Oscuro es una función que ha ido poco a poco integrándose en los móviles. Se trata de una función nativa de Android 10, aunque también estaba presente en las capas de personalización de algunos fabricantes. Hoy vamos a ver cómo poder activa el Modo Oscuro en los móviles de realme, ya que su activación, pese a realizarse de forma sencilla, no está tan la vista como pudiera esperarse.

Esa función ha sido muy esperada por muchos usuarios. Entre las principales ventajas de activar el modo oscuro, se encuentra la de ahorrar batería, con mayor incidencia en aquellas pantallas con tecnología OLED. Además, la apariencia estética cambia de forma radical, volviendo los menús a tono negro y muchas aplicaciones que ya están adaptadas a esta moda. No obstante, podremos encontrarnos con muchas aplicaciones que no han dado el salto. Una de ellas es WhatsApp, que pese a haber revelado el Modo Oscuro en varios ocasiones, aún no ha sido activado.

Cómo activar el Modo Oscuro

El Modo Oscuro puede activarse en los móviles realme con ColorOS 6, pero se trata de una función en fase de pruebas, que no se encuentra en los ajustes de pantalla. Para poder activarlo debemos ir a Ajustes, y luego deslizar hacia abajo hasta encontrar la opción “Realme Lab”. Una vez dentro del menú basta con activar el interruptor del “Modo Oscuro”. Desde ese momento el sistema cambiará de color a tonos negros. Esto servirá, además de para ahorrar batería, para reducir la fatiga visual.

realme Modo Oscuro

Hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones podrían no ser compatibles, y que la llegada estable de este modo en los móviles realme, se produce con la llegada de ColorOS 7 basado en Android 10. Esta activación es válida para los móviles de realme que ejecutan ColorOS 6, que son todos los que actualmente se venden en nuestro país, ya que las primeras actualizaciones a ColorOS 7 con Android 10 no llegarán hasta enero de 2020. En el caso de terminales como el realme X2 Pro, la llegada de Android 10 está prevista para marzo de 2020.

Escrito por David Girao