¿Móvil nuevo? Transfiere tus datos de Android a iPhone de forma sencilla

Apple

Cuando te hayas recuperado de la resaca de cava, cordero y polvorones de anoche seguro que has acudido raudo a tu árbol de Navidad a ver si por fin Papá Noel te ha traído el regalo más esperado. Enhorabuena, ya tienes tu nuevo y flamante iPhone y ahora… ¿Cómo pasas los datos de tu móvil Android a iOS?

Lo que hace unos años podría parecer un proceso tortuoso que te generaría más de un dolor de cabeza ahora es pan comido gracias a una sencilla app desarrollada por Apple. Move to iOS es una aplicación para Android que te permitirá transferir contactos, historial de mensajes, marcadores de sitios web, cuentas de correo, calendarios, fotos y videos e incluso las aplicaciones de tu viejo móvil a tu nuevo iPhone, siempre y cuando las mismas se encuentren disponibles en App Store para su descarga gratuita.

move to ios

Cómo pasa de Android a iPhone

Sea cual sea el modelo de móvil Android que tengas como base y el iPhone al que vas a iniciar la transferencia, lo que necesitas es, antes de nada, cargar los dos teléfonos. Antes de iniciar el proceso deberás constatar que todo el contenido que tengas en tu antiguo móvil cabe en la memoria interna del iPhone.

1º paso: iPhone

Con la batería cargada, enciende el iPhone y al llega a la pantalla de Aplicaciones y datos durante la configuración, pulsa Transferir datos desde Android.

2º paso: Android

Una vez que tengas la batería de tu móvil llena, llega el momento de descargar la app en tu móvil Android y conectarse a una red Wi-Fi. Abre la app y pulsa sobre Continuar.

3º paso: iPhone

De vuelta en el iPhone, tras  seleccionar la opción Transferir datos desde Android pulsa Continuar y espera a que aparezca un código de diez o de seis dígitos.

codigo-android

4º paso: Android

Introduce el código que se muestra en la pantalla de tu nuevo iPhone en tu viejo móvil Android. Acto seguido selecciona el contenido que desees transferir entre Android y iOS (contactos, fotos, marcadores de Chrome, archivos…) y pulsa sobre Siguiente.

5º paso: iPhone

Cuando finalice el proceso en tu smartphone Android deberás esperar a que la barra de carga que aparece en la pantalla del iPhone desaparezca.

6º paso: Android

Una vez que la barra de progreso desaparece del iPhone, pulsa Aceptar en la pantalla de tu móvil Android.

7º paso: iPhone

Ahora llega el momento de pulsar Continuar en el dispositivo iOS y seguir con las instrucciones que aparecen en pantalla para finalizar la migración de Android a iPhone.

Tras este último paso ya puedes formatearlo y guardar tu móvil Android en un cajón o preparado para su venta. Las apps que se encuentren disponibles en App Store, siempre y cuando hayas decidido también migrarlas, aparecerán en tu nuevo dispositivo de Apple, al igual que los contenidos seleccionados para su transferencia.

Escrito por Miguel Martínez