SI tu móvil ha dejado de sonar, esto es lo que tienes que hacer

Móviles

Los teléfonos móviles te dan muchas opciones de personalización para amoldar la configuración a tu gusto. Una de ellas es el tono de llamada, al que puedes poner tu música preferida tanto en las notificaciones o tonos de llamada. ¿Pero qué ocurre cuándo descubres que tu móvil no suena? suelen ser muchas causas las que provocan esta situación. Por eso, te comentamos las más comunes para mejorar el sonido del móvil antes de que tengas que recurrir al servicio técnico.

Soluciones básicas por si tu móvil no suena

Estamos en un momento en el que las compañías tecnológicas trabajan para que los usuarios a que dejen el móvil a un lado y disfruten del mundo. Algunas de ellas son tan simples como eliminar las notificaciones de las apps irrelevantes, pero ya existen modos de ignorar tanto llamadas como notificaciones. Se llama modo ‘no molestar’ y se puede configurar desde los ajustes de las notificaciones de tu terminal.

Puedes programar la hora de activación y desactivación, así que echa un vistazo para saber si este es el motivo por el que tu móvil no suena. También puede ser el modo silencio del terminal, el cual se activa reduciendo al máximo el volumen del teléfono y, como es lógico, este no emitirá ningún sonido en este estado.

altavoz huawei

¿Hardware o software?

Si después de hacer estas comprobaciones sencillas tu teléfono no suena tendrás que descartar si se trata de un fallo de hardware o software. Empecemos por el segundo, que es tan sencillo como ver si la app que utilizas para reproducir audio tiene su propio nivel de sonido. Revisa si este está correctamente colocado así como el ecualizador de la app si es que tiene esta opción.

El segundo exige echar un vistazo a dos sitios: por un lado tienes el altavoz del teléfono y por otro el puerto de minijack. Obviamente, si tu smartphone carece de esto último solo debes preocuparte de lo primero. Si tu teléfono no ha sufrido ninguna caída o se ha mojado recientemente son dos cosas más que quedan descartadas, así que enciende una app de música o video y comprueba si el sonido funciona correctamente. Lo mismo pasa con los auriculares.

La solución más habitual para estos casos en los que tu móvil no suena es reiniciar el terminal es reiniciarlo. Puede que una aplicación no se haya cerrado correctamente o haya provocado un fallo interno, nada serio pero molesto. Por suerte este es el remedio más común, pero si no es así tendrás que entrar en el modo Recovery de tu terminal. Si ya nos ponemos en el peor de los escenarios, no te queda otra que enviar tu terminal al SAT para solucionarlo.

Escrito por Rafa García