Cómo desactivar el buzón de voz del móvil en cualquier operador

Móviles

El buzón de voz es un quebradero de cabeza para muchos usuarios pero realmente no es demasiado complicado desactivarlo para siempre de tu teléfono. Te decimos cómo hacerlo independientemente de si estás trabajando con una línea de Movistar, de Vodafone, de Yoigo o de Orange.

Todas las apps de cada compañía cuentan con la posibilidad de desactivar el contestador del móvil desde los ajustes de la misma, no obstante, también hay una serie de códigos que puedes marcar en el móvil para conseguir este objetivo.

Movistar

movistar cloud

Descarga la app Mi Movistar, accede con tu NIF y contraseña y en la gestión «Buzón de voz» haz clic en «Configurar Buzón de voz». En este apartado podrás desactivar el contestador de Movistar. Otra opción la de llamara al número 22500 para solicitarlo. Si tienes el servicio MultiSIM activado llama al 1004 para desactivar el Buzón Movistar.

Los clientes que trabajen con iPhone pueden gestionar su buzón de voz móvil a través de la interfaz Visual Voice Mail (VVM). Para ello lo que tienen que hacer es llamar gratis al 22570 y darse de baja en el servicio.

Vodafone

Vodafone logo fondo rojo

El contestador de Vodafone solo se activa si tú l quieres pues llega deshabitado por defecto. Aún así, si lo has habilitado sin querer, para desactivar el buzón de voz de Vodafone debes introducir un código en la app de teléfono para anular el buzón de voz. Desde tu teléfono móvil, marcando las secuencia #11# y pulsando sobre la tecla de llamada lo anularás para siempre.

También puedes hacerlo desde la app Mi Vodafone. Tras identificarte con tu usuario y contraseña deberás anularlo seleccionando la línea en la que deseas operar. Uana vez seleccionada entra en los ajustes del número de teléfono, localiza la opción Extras  y elige Contestador. Desde este menú podrás activar o desactivar el buzón de voz.

Orange

orange logo

Puedes configurar tu contestador a través de la app Mi Orange, accediendo al área de clientes desde el que gestionar los productos asociados a tu contrato. Sin embargo, lo más sencillo que puedes hacer para desactivar el contestador en Orange es marcar el código ##002# y pulsar la tecla de llamada.

Yoigo

Desactivar el contestador de Yoigo también requiere de la introducción de un código en la app de teléfono, pero es sistema es algo más largo y complejo que el visto en los otros operadores.

  • Primero marca el código *67*556# y pulsa sobre tecla de llamada
  • A continuación introduce el código *62*556# y vuelve a pulsar la tecla de llamada.
  • Por último vuelve a introducir el código *61*556# y pulsar una vez más la tecla de llamada.

Como el proceso es algo complicado, sobre todo si has bebido o no tienes un buen pulso, lo mejor que puedes hacer es descargar la app de Mi Yoigo y desde los ajustes de tu línea desactivar el contestador.

 

Escrito por Miguel Martínez