¿Adiós al Galaxy S11? Samsung podría preparar un cambio radical

Samsung

Cuando todos estábamos esperando a que Samsung nos permitiera conocer más detalles sobre su próximo flagship, los Samsung Galaxy S11, todo indica que la compañía optará por un cambio en la nomenclatura, para dar paso a los Samsung galaxy S20. Con este movimiento seguirá los pasos de compañías como Huawei que ya hizo lo propio con la gama de dispositivos P10 y P20 que sigue creciendo.

Después de haber conocido filtraciones sobre las cámaras de los próximos smartphones de Samsung y características sobre su renovado diseño, la sorpresa nos llega por parte de sus nombres que cambiarán su forma de ofrecernos los nuevos modelos para dar paso a los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20e. Con esto se completaría la familia de nuevos dispositivos de la compañía, según ha podido informar en redes sociales algunos de los usuarios más conocidos por acertar en sus muchas filtraciones del mundo de los smartphones.

Un cambio de nombre que marcará una época

Como ya hizo Huawei en su gama P10 y la continuación en los P20 o P30, Samsung continuará con esta línea, es decir, no volverá a utiliza una terminación que no sea en cero. Podemos despedirnos de conocer un Samsung Galaxy S11, Galaxy S21 o Galaxy S31, todos los nombres estarían acabados en cero, facilitando así recordar el modelo a los usuarios que les gusta o el que tienen.

Samsung Galaxy S20

Esto no solo afectará a la gama Galaxy, el Samsung Galaxy Note 11 tampoco existirá y dará paso a los Galaxy Note 20 a los que tendremos que ir acostumbrándonos. En gamas inferiores no se espera que este cambio afecte, aunque sí podríamos ver modificaciones que transformen por completo desde el 2020 los números o nombres de los demás modelos.

Nos faltan pocos detalles por conocer de los nuevos Galaxy S20

Filtración Samsung Galaxy S20

Después de haber conocido el diseño de estos nuevos modelos de Samsung, su complejo y completo sistema de cámaras, también llegó el turno de los procesadores, los cuales en algunos mercados montará el Snapdragon 865 de Qualcomm y en otros el Exynos 990. Todos estos cambios eran esperados, pero el cambio de nombre nos deja con la sensación de que Huawei es quien ha marcado la tendencia al menos en el aspecto de los nombres.

Por ahora otras compañías como Apple no han optado por este mismo camino y no parece que vaya a ser así, aunque después de que dos grandes compañías lo hagan, todo es posible y podemos ver más movimientos de este estilo en los próximos años, posiblemente por parte de Xiaomi, quien llegará en 2020 a su modelo Mi 10.

Escrito por Rubén De la Calle