realme X50 5G: la primera gran apuesta de realme para 2020

Móviles

El 2019 agoniza y los grandes lanzamientos de 2020 comienzan a calentar. Todos los fabricantes tienen ganas de mostrar sus apuestas para el año que está por llegar, pero parece que realme se adelantará a su competencia con la llegada del nuevo realme X50 5G. Se espera que estemos ante un terminal que comience a democratizar la tecnología 5G, debido a su precio más comedido. Ahora realme ha hecho oficial el anuncio del dispositivo.

El CES de Las Vegas, pero sobre todo el Mobile World Congress de Barcelona, suele  tomarse como punto de referencia para conocer los grandes lanzamientos del año nuevo. No obstante, en China las cosas se hacen de otra forma, y las presentaciones suelen ir al margen de lo que ocurre en occidente. Por eso, realme ha confirmado que el realme X50 5G llegará el próximo martes 7 de enero, fecha en la que se conocerá oficialmente el dispositivo.

Otro móvil en camino

Una vez más, la compañía ha usado la red social china Weibo para dar a conocer ambos dispositivos, aunque una vez más ha sido a modo de teaser. Lo que realme ha confirmado una vez más es que el terminal no llegará solo. A este respecto, cabe destacar las filtraciones recientes sobre una variable “Lite” que podría acompañar el lanzamiento del modelo principal.

realme 5G anuncio

Se espera que el realme X50 5G llegue con un procesador Snapdragon 765G, y una pantalla agujereada para alojar una cámara selfie  doble. Según los datos previamente filtrados, contará con una pantalla FullHD+ de 6.44 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz. Se espera que llegue en tres variantes: 6GB + 128GB, 8GB + 128GB Y 8GB + 256GB de almacenamiento.

Cuatro cámaras en la parte trasera parece ser el estándar que primará en la gama media de 2020. En este caso llegará con un sensor principal Sony IMX686 de 60 megapixels, una lente ultra grana angular de 8 megapixels, una lente macro de 2 megapixels y un sensor de profundidad de 2 megapixels. Su batería podría alcanzar los 4.500 mAh con la carga rápida SuperVOOC de OPPO. Este móvil de realme también podrá activar el Modo Oscuro.

realme

¿El primer 5G barato?

Solo hay que esperar dos semanas hasta la presentación oficial del relame X50 5G y su posible variante “Lite”. No obstante, la gran pregunta en el aire es si realme se convertirá en la compañía que democratice por fin la tecnología 5G poniéndola en manos del gran público con un terminal que no supere los 300 o 350 euros. Hasta el momento, la política de precios desplegada por la compañía en todo el mundo incluyendo España, nos hacen ser optimistas a este respecto.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMArena