El Xiaomi Mi 9T recibe su actualización a Android 10

Xiaomi

Queda poco más de una semana para que termine 2019, pero Xiaomi aún tiene tiempo de lanzar Android 10 para alguno de sus móviles más populares. Ahora le toca el turno al Xiaomi Mi 9T, conocido en China como Redmi K20, quien está comenzando a actualizar a la nueva capa MIUI 11 basada en el nuevo sistema operativo de Google.

Aunque Android 10 fue presentado hace meses y ya se integra de serie en algunos de los últimos lanzamientos del año, alguno de los móviles más potentes de 2019 aún deben recibir la esperada actualización. Xiaomi tiene un grandísimo portfolio de terminales y eso puede llegar a notarse a la hora de ver antes o después Android 10 en uno u otro modelo. Los propietarios del Mi 9T o Redmi K20 están de enhorabuena ya que la actualización de MIUI 11 basada en Android está comenzando a llegar. Esta actualización corrige algunos fallos, entre los que esperamos esté arreglado el error con la zona WiFi en Xiaomi y nosotros mismos podremos instalar temas en nuestro móvil Xiaomi.

Xiaomi Mi 9T Pro

Comprar Xiaomi Mi 9T con descuento en Amazon

Llega a Europa

Así lo reportan los usuarios chinos del dispositivo, cuya alerta de actualización está comenzando a ser notificada. La nueva versión tiene un peso de 2.3GB, algo habitual en Android cuando se da el salto de sistema operativo. No obstante y como suele ser habitual, la actualización en China significa prácticamente el pistoletazo de salida para el lanzamiento global de la actualización, que debería llegar en cuestión de días a otros mercados en los que el Redmi K20 tiene presencia, como es el europeo, donde Xiaomi comercializa el dispositivo como Mi 9T.

MIUI 11 Android 10 para el Mi 9T

En cualquier caso siempre puede intentar forzar la actualización desde el menú de Ajustes/Actualizaciones del Sistema. Cuando te aparezca la actualización, recuerda disponer de espacio suficiente para poder actualizar y una autonomía de al menos el 30% de la batería. La actualización de MIUI 11 basada en Android 10 no añade excesivas mejoras o cambios respecto a todos los cambios que sí hemos visto desde MIUI 10 a MIUI 11 basada en Android 9 Pie.

De hecho, en el aspecto de la compatibilidad, Android 9 cuenta con una mejor integración con la mayoría de apps del mercado, mientras que muchas otras aún deben adaptarse a las directrices de Android 10 para cumplir con un buen funcionamiento sin errores a la larga. No obstante, parece que Android 10 está dañando la batería del Xiaomi Mi 9T.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMarena