Comparan un prototipo del iPhone 12 con el iPhone 11 Pro Max

Apple

A pesar de que tenemos casi un año por delante para conocer oficialmente los nuevos iPhone 12, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de su diseño, hardware y otros aspectos. Hoy hemos conocido un vídeo en el que se muestra un prototipo muy básico del este nuevo terminal de Apple comparado con el actual tope de gama.

Mientras que este año los móviles de Apple que han llegado al mercado se han visto más o menos como una transición respecto de sus predecesores, para 2020 se esperan que supongan un gran salto tanto en prestaciones como en diseño.

Primer acercamiento al diseño del iPhone 12

El nuevo terminal de Apple todavía tiene por delante nueve meses para evolucionar y convertirse en un teléfono hecho y derecho. Pero desde hace ya unas semanas hemos conocido numerosos datos acerca de su posible ficha técnica. En esta ocasión se trata de un vídeo del medio japonés Macotakara, que ha sido tradicionalmente una buena fuente sobre futuros terminales de los de Cupertino. Y en esta ocasión nos muestran un prototipo, como «mockup» como también se les conoce a los modelos básicos que imitan el aspecto del terminal original. En este caso es un prototipo impreso en 3D realmente básico, del que solo podemos tomar en serio los datos más gruesos.

En el vídeo se muestran primero las medidas del terminal, que en teoría están reproducidas de los modelos originales. En estas podemos ver que cuenta con un alto de 159mm, algo más alto que el modelo actual, así como un ancho de 78mm, también ligeramente más ancho que el actual Pro Max. En cuanto al grosor, tendría 7.1mm, sin contar con la barriga de la propia cámara triple. Aunque por lo que hemos conocido hasta ahora, será el modelo superior el que cuente con cuatro sensores finalmente. La diagonal que tiene este prototipo del iPhone 12 es de 6.5 pulgadas, más que el actual iPhone 11. Y además podemos comparar el iPhone 11 Pro Max con el Samsung Galaxy S20 Ultra.

iPhone 12

Pero cuando se pone uno al lado del otro podemos apreciar que como adelantaban los anteriores datos con sus dimensiones. También en el diseño podemos apreciar alguna diferencia que se había venido filtrando en las últimas semanas, como los bordes más afilados y cuadrados, como aquellos de los que presumía el iPhone 4 o el iPhone SE. Parece que el diseño de estos nuevos móviles de Apple será un poco más cuadrado en general. Como es lógico, estamos ante un modelo muy, muy básico del iPhone 12, y tampoco podemos tomarlo al pie de la letra. Pero sí que nos sirve para ver sus principales cambios a nivel estético, teniendo en cuenta que el notch con el Face ID va a seguir estando ahí, en su pantalla.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Slash Leaks