Varias fundas del Huawei P40 confirman los principales rasgos de su diseño

Varias fundas del Huawei P40 confirman los principales rasgos de su diseño

Jorge Sanz

En las últimas semanas se han intensificado los rumores acerca del nuevo Huawei P40, el tope de gama de la firma china que conoceremos en un par de meses. Ya hemos visto imágenes que nos anticipan su diseño al completo, que ahora se ve refrendado con las imágenes de varias de sus fundas, que nos confirman ese aspecto.

Un diseño en el que se vuelve a confirmar un aspecto muy familiar respecto de futuros topes de gama, que parece que se han puesto de acuerdo entre distintos fabricantes para brindarnos el mismo diseño en 2020, sobre todo en el módulo de cámara.

La cámara rectangular del Huawei P40, protagonista

Del nuevo teléfono de los chinos esperamos muchas novedades, sobre todo en su cámara de fotos, como suele ser habitual, que es el apartado donde los P ofrecen más innovación, ya que el procesador suele estrenarse con los Mate. Y este año, además de otros detalles técnicos, vamos a ver un diseño de la cámara completamente distinto. Así nos lo confirman varias imágenes de diferentes fundas que se le atribuyen a este terminal de los chinos. En ellas podemos ver un hueco para la cámara de fotos que es tal y como lo habíamos visto en las imágenes filtradas estas semanas.

Huawei P40 Pro

Se puede ver el gran rectángulo en la esquina superior donde se va a alojar la cámara cuádruple con cuatro sensores traseros. Una forma que también veremos por ejemplo en el Samsung Galaxy S11, y que hemos visto ya en otros móviles lanzados recientemente como los Samsung Galaxy A51 y A71.

Huawei P40

Por tanto este aspecto se confirma completamente con estas imágenes, acordes en su aspecto a las imágenes filtradas semanas atrás. De acuerdo con esta funda, la pantalla tendría un tamaño de entre 6,1 y 6,2 pulgadas, por lo que se mantendría un tamaño de pantalla similar al del Huawei P30.

Huawei P40

Además del hueco de la cámara, vemos los tradicionales tres botones en la parte derecha. En la parte superior tenemos un agujero que podría ser perfectamente para el conector de auriculares mini Jack de 3.5mm, mientras que en la parte inferior tenemos un agujero para el conector USB tipo C, que ya es algo tradicional en esta gama de móviles de Huawei.

Huawei P40

Junto a ella tenemos también la tradicional rejilla para el altavoz. Sobre la presentación sabemos lo que ha dicho estos días atrás el CEO de Huawei aseguraba que esta nueva gama se presentará en Francia en el mes de marzo, así que podremos conocerlos en apenas tres meses y salir de dudas.