Confirmado, habrá sucesor para el Pocophone F1 de Xiaomi en 2020

Xiaomi

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la posibilidad de que hubiera sucesor para uno de los móviles de Xiaomi más populares de 2018. Pero la enorme gama Mi 9 que ha lanzado la firma este año le ha dejado sin hueco. Ahora hemos conocido algo así como la confirmación de que el PocophoneF1 tendrá por fin sucesor en 2020.

El Xiaomi Pocophone F1 ha sido un móvil muy apreciado por los usuarios, porque se trataba del tope de gama de la firma más económico, un terminal con una relación de prestaciones y precio realmente excepcionales, lo que le ha dado mucha popularidad.

¿Cuándo llegará el sucesor del Pocophone F1?

Hace unos meses ya conocimos unas declaraciones de dirigentes de la firma china en India, en las que dejaban caer de una manera un tanto críptica que podría haber un nuevo Pocophone en camino. Entonces se esperaba que llegara antes de final de este año, pero no ha sido así finalmente. Entonces también nos mostraron una reunión de trabajo en la que estaban presuntamente trabajando de cara a futuros terminales. Pues bien, ahora ha sido a través de Twitter donde hemos hemos recibido buena nueva acerca de un nuevo modelo de esta gama.

Y no ha sido un cualquiera quien nos ha confirmado que tendremos más de Poco el próximo año, sino que ha sido Alvin Tse, el responsable global de la marca, el que ha confirmado que tendremos un nuevo Poco en 2020. A Alvin le preguntan acerca de cuál va a ser el futuro de la marca, y este les contesta que «vas a oir más acerca de Poco en 2020» algo que evidentemente se entiende como que el próximo año tendremos uno o varios móviles nuevos de esta marca, lo que supondrá lógicamente la llegada de un sucesor para el Pcocophone F1. En su momento este teléfono, que llegó en agosto del pasado año al mercado, nos ofrecía la ficha técnica más potente al precio más ajustado.

Pocophone F1

Tanto que por poco más de 300 euros teníamos un teléfono con un procesador Snapdragon 845 y refrigeración líquida. Así como una cámara bastante digna y una pantalla de más de seis pulgadas con resolución Full HD+ o una capaz batería de 4000mAh. La escisión primero y expansión de la gama Redmi ha desplazado la posible llegada del Pocopone F2, además la saturación de la gama Mi 9, con hasta cinco modelos diferentes, también ha dificultado la llegada de un sucesor para este terminal. Así que ya tenemos bastantes ganas por conocer qué está rondando por la cabeza de los responsables de Xiaomi respecto a Poco para 2020.

Escrito por Jorge Sanz