Huawei trabaja en un móvil con una cámara similar a la del Galaxy A80

Huawei

Las cámaras de nuestros móviles han dado un gran salto en el último año. De contar con un par de sensores como algo destacado, a contar este año con hasta cinco sensores traseros, también con mecanismos tan originales como el giratorio del Samsung Galaxy A80. Ahora una patente muestra un móvil Huawei con una cámara similar.

La cámara del Samsung Galaxy A80 no ha terminado siendo tendencia en los últimos meses, optando más por las emergentes, pero en esta patente Huawei nos muestra una concepción bastante similar de la cámara respecto del móvil de Samsung.

Cámara con un toque original para un futuro móvil de Huawei

La firma china sigue trabajando en el diseño de nuevos terminales, y prueba de ello son las patentes en las que imaginan posibles soluciones a componentes esenciales de sus móviles. Ese es el caso de la nueva patente que hemos conocido de Huawei, en la que vemos una nueva cámara de fotos, de esas conocidas como «flip camera» como la vista en el Samsung Galaxy A80. Aunque esta tiene un diseño un tanto diferente respecto de la de Samsung, como se puede apreciar en las imágenes.

móvil Huawei

En este caso en lugar de girar sobre sí misma la cámara de fotos, de cámara de fotos trasera se convierte en la delantera girando sobre sí misma, aunque 180 grados en lugar de 360. De esta manera se coloca en la parte superior y se convierte en una cámara selfie con tres sensores. Aquí, a diferencia del Samsung Galaxy A80, no necesita que su parte trasera se deslice para mostrar la cámara. Por tanto la única parte móvil es el propio módulo de cámara, que debe girar para colocarse en la parte superior, sobresaliendo por la parte superior, de esta manera tenemos un resultado idéntico al del Samsung Galaxy A80, pero con un método diferente.

móvil Huawei

Esta patente fue registrada el pasado 17 de diciembre, esta misma semana, por lo que parece que la firma está trabajando en un terminal con este aspecto de cara al próximo año. Como es lógico, este tipo de patentes no tienen por qué convertirse forzosamente en algo real, pero es evidente que si ha sido registrada hace tan pocos días hay intención de explorar un tipo de cámara de fotos similar para sus móviles. Normalmente este tipo de diseños tan atrevidos se suelen estrenar en móviles de gama media, quien sabe si en alguna de las numerosas versiones con las que contarán gamas como las del Huawei Nova 6 o similar presentado hace unos días.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina