Problemas del Xiaomi Mi A2 con la carga de la batería. ¿Qué hacer?

Xiaomi

Desde hace bastante tiempo, concretamente desde que el móvil se actualizara con Android 9 Pie, han sido muchos los usuarios del Xiaomi Mi A2 que han atravesado por problemas de carga de la batería. Si tu también sufres este dolor de cabeza, te dejamos una serie de consejos que pueden acabar con el fallo de la actualización.

La mayoría de estos problemas suelen arreglarse con un parche posterior al lanzamiento de la actualización que provoca estos falos pero aún a día de hoy hay muchos propietarios del teléfono que se enfrentan a que el móvil no carga bien. El fallo más repetido es el siguiente:

He notado que al cargar Xiaomi Mi A2 carga en forma lentamente y después no carga apagándose la LED, como si no pasara corriente. Tengo qué reiniciar conectado el cargador para que empiece a cargar.

Solución a los problemas de carga del Xiaomi Mi A2

Puede haber diferentes motivos por los que tu móvil y tu cargador no se llevan bien y, por consiguiente, puede haber diferentes soluciones al problema del Xiaomi Mi A2. Como has leído más arriba, la solución más eficaz es conectar el cargador al teléfono y reiniciarlo con el cable conectado, esto hará que el ciclo de carga vuelva a su estado natural. Si esto no funciona, sigue los siguientes pasos:

  • Reemplaza el cargador que está utilizando en este momento: Si puedes localiza otro cargador para usarlo en el móvil y ver si el mismo vuelve a cargar a una velocidad adecuada y no encuentra fallos durante el proceso de transferencia de energía. De igual forma, prueba el cargador que da fallos en otro móvil para ver si es el culpable de tus dolores de cabeza.
  • No uses el teléfono mientras lo cargas: Se paciente y deja que la batería del móvil se recargue de forma normal, sin estar usando el smartphone constantemente. La temperatura de la batería suele subir durante la carga y añadir procesos en este momento no es lo más óptimo para la salud de la celda.
  • Reinicia el ciclo de la batería: Puesto que no podemos sacar la batería del móvil, mantén presionado el botón de encendido del dispositivo durante varios segundos. Repite la operación 3 veces y vuelve a encender tu Xiaomi Mi A2.
  • Reinicia el dispositivo: Si el smartphone directamente no carga y ya has probado con diferentes cargadores, puede que el problema esté en el teléfono. Un Hard reset devolverá al smartphone a su estado de fábrica y podrás volver a configurarlo de cero, siempre y cuando el smartphone cargue con normalidad.
  • Si el problema persiste, puede que nos enfrentemos a un problema con el conector USB. Si el puerto tiene la culpa, no permitirá la conexión entre móvil y PC o cargador. Afortunadamente, cambiarlo en un servicio técnico no cuesta mucho.

xiaomi mi a2

En el caso que el problema sea de carga lenta, y no de imposibilidad de recargar el móvil, siempre puedes probar a instalar una ROM personalizada en el teléfono para comprobar si el problema ha ido arrastrándose en el sistema tras la actualización de Android 9 Pie.

Si tras seguir estos consejos para arreglar el problema de carga de la batería del Xiaomi Mi A2 todo sigue igual, no queda otra más que ejecutar la garantía del teléfono o, de tenerla caducada, acudir a un centro de soporte donde puedan encontrar el fallo del teléfono.

Escrito por Miguel Martínez