Así de sencillo es aumentar el brillo de la pantalla de tu móvil Huawei al sol

Huawei

Uno de los grandes problemas de los smartphones actuales, más allá de la duración de la batería, es la visibilidad de la pantalla a plena luz de día. ¿Sabías que EMUI esconde una opción en sus ajustes para mejorar el brillo de la pantalla de los móviles de Huawei en exteriores?

Los ajustes de nuestros móviles van mucho más lejos de cambiar el fondo de pantalla, establecer los niveles de audio o la gestión del centro de notificaciones. Puedes pasarte un día entero navegando por la app de configuración y nunca te cansarás de descubrir nuevas opciones.

La que nos permite mejorar el brillo de la pantalla al sol, debería estar activada por defecto en EMUI 10, EMUI 9.1 y versiones anteriores pero hemos visto como en algunos terminales esto no sucede. Por fortuna, activarla para mejorar la visibilidad de la pantalla a plena luz del día es de lo más sencillo.

hauwei p20 pro

Accede a las opciones de desarrollar y busca la opción correcta

Existe un truco en todo móvil Android que, si bien no es el más cómodo que nos podemos echar a la cara, sí que palia los efectos negativos del sol sobre nuestros ojos al consultar nuestro móvil:  acceder a la configuración del teléfono para invertir los colores de la pantalla para la legibilidad de los textos sea mucho más cómoda. Para ello puedes acceder a la configuración del móvil y, dentro de las opciones de accesibilidad, activar la inversión de colores activando su pulsador correspondiente.

Sin embargo, antes que llegar a estos extremos te recomendamos activar la opción «Aumentar brillo para leer al sol» que se encuentra escondida en las Opciones de desarrollado del teléfono.

brillo huawei

Para habilitar este menú oculto del teléfono tienes que, desde los ajustes del móvil, acceder al menú de «Acerca del teléfono». Una vez dentro verás un comando denominado «Número de compilación» al pulsar varias veces seguidas de forma ininterrumpida sobre el mismo, te aparecerá un mensaje alegando que las opciones de desarrollador de tu móvil de Huawei han quedado activadas. Del mismo modo podemos activar la pantalla fija en los móviles de Huawei con EMUI 10.

Ahora, al acceder a los ajustes de Sistema y actualizaciones te encontrarás en la parte inferior con un nuevo menú -Opciones del desarrollador- que abre ante ti un buen número de herramientas que hasta ahora estaban ocultas de tu mirada. Para mejorar el brillo de pantalla de tu móvil de Huawei debes seleccionar la opción indicada unas líneas más arriba tal y como te mostramos en la imagen que acompaña este texto.

Escrito por Miguel Martínez