Este es el iPhone 12 Pro que muchos quisieran ver, y que no verán…

Apple

Estamos en una especie de balsa temporal entre el lanzamiento de los últimos iPhone 11 y la presentación de los modelos de 2020. Durante estas semanas y con el devenir de los meses, los rumores y filtraciones comenzarán a hacer de las suyas. Antes de que podamos dar credibilidad a alguno de ellos, algunos comienzan a imaginar lo que podría ser el próximo terminal de Apple. Ahora hemos visto uno de los conceptos más espectaculares del iPhone 12 Pro, que contaría con seis cámaras en su parte trasera.

La rumorología en torno a los iPhone 12 comienza muchos meses antes del lanzamiento oficial del dispositivo. Primero son los rumores, las opiniones de analistas, y después comienzan a llegar las pequeñas características técnicas reveladas por algunos organismos de certificación. Entre medias, la imaginación de muchos fans de la marca comienza a volar alto.

iphone 12 concepto

Seis cámaras traseras

Uno de los más espectaculares que hemos visto es este concepto en vídeo, inspirado en lo que pudiera llegar a ser un futuro iPhone 12 Pro. El diseño ha sido creado por Hasan Kaymak y colgado en su canal oficial de Youtube. En él podemos ver un terminal con nada menos que seis cámaras en la parte trasera, lo que duplicaría lo visto en los actuales iPhone 11 Pro y Pro Max. Aunque el creador no ha detallado la capacidad de cada sensor, indica que cuenta con dos cámaras principales, un sensor ToF 3D, lentes macro y sensor de profundidad.

Todas las cámaras han sido posicionadas en vertical. El terminal parece ser más fino que los modelos actuales demás de apurar aún más los marcos. También vemos cómo el concepto presupone un agujero en la pantalla para alojar la cámara frontal.

La «realidad»

Los primeros rumores sobre el iPhone 12 afirman que podrían ser hasta cuatro modelos diferentes los que Apple lanzará en 2020, con variante de 6.7, 6.1 y 5.4 pulgadas. También se cree que todos ellos serán compatibles con 5G, dado el interés creciente en esta tecnología. Así mismo, Apple es optimista con las ventas del futuro iPhone 12, estimando una distribución de más de 100 millones de dispositivos en 2020, un 20% más en comparación a las ventas totales que se han estimado para el iPhone 11.

Detrás de este aumento, estaría el creciente interés en el 5G, que haría que muchos propietarios de iPhones antiguos dieran el salto a la nueva alta velocidad. Los analistas creen sin embargo que la implantación global de 5G aún será lenta en 2020, por lo que el interés de los usuarios no lo será tanto.

Escrito por David Girao

Fuente > Hasan Kaymak (youtube)