Haz que se reproduzca un vídeo cuando te llamen en tu móvil de Huawei u HONOR

Huawei

Si hay algo que nos gusta a los usuarios de Android es cambiar constantemente el aspecto de nuestro teléfono móvil. El fondo de pantalla, los iconos, el tipo de fuente, las notificaciones y, por supuesto, el tono de llamada. ¿Sabías que algunos móviles de Huawei y Honor ofrecen la oportunidad de establecer un vídeo como tono?

En este artículo vamos a darte los pasos necesarios para conseguirlo no sin antes avisar que, evidentemente, un vídeo consume más batería que un audio y si te llaman varias veces al día la energía de tu dispositivo se resentirá ligeramente.

Fijar un vídeo como tono de llamada en móviles de Huawei y HONOR no está al alcance de todo el mundo. No porque sea algo complicado, que no lo es en absoluto, sino porque es una característica que se agregaba a EMUI 9.1, como las opciones para mejorar el sonido, y ni siquiera todos los smartphones actualizados pueden aprovecharla. Con la llegada de EMUI 10 esta herramienta se ha extendido a más dispositivos y al hacer uso de ella verás como, cuando te llame un contacto, aparecerá el video prefijado en pantalla, con su audio incluido.

video como tono de llamada

Por supuesto, si no quieres que todo aquel que te llame active el vídeo fijado como tono de llamada, también puedes asignarlo a un número determinado de contactos que tu elijas.

¿Cómo configurarlo?

Si ya cuentas en tu poder con un smartphone actualizado a EMUI 10 deberías encontrar esta herramienta en las opciones de sonido de los ajustes del smartphone.

video como tono de llamada huawei

Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

 

  • En primer lugar, accede a la aplicación de Ajustes de tu móvil del fabricante chino, indistintamente de si se trata un teléfono de Huawei o de HONOR.
  • A continuación, accede al menú de Sonidos y vibración.
  • Baja hasta las opciones inferiores donde encontrarás el menú de Tono de Llamada.
  •  Arriba del todo, pulsa sobre Vídeos como tono.
  • Se abrirá una galería con todos los vídeos almacenados en tu teléfono. Simplemente selecciona el que quieras usar como tono y pulsa sobre el botón de aceptar que se ubica en la parte inferior derecha.

Listo, cada vez que recibas una llamada telefónica en tu móvil el vídeo aparecerá en pantalla y su sonido será el que te avise de que alguien te está llamando. Como hemos avanzado unas líneas más atrás, también puedes  configurar de vídeo en concreto para contactos específicos realizando los mismos pasos que acabamos de indicar, pero para contactos individuales.

 

Escrito por Miguel Martínez