El LG G8X es el primer smartphone que ofrece al mundo empresarial una doble pantalla real y articulada, en un smartphone de primer nivel, dotado de una cámara, procesador y medidas de seguridad muy avanzadas como veremos a continuación.

En un año en el que los móviles con pantallas flexibles han llegado al mercado, LG ha orientado su negocio a unos teléfonos que ofrecen una experiencia inédita en el mercado gracias a su pantalla doble. Una pantalla con la que podemos exprimir toda la potencia de este terminal no solo en nuestros momentos de ocio, sino que se trata de un gran aliado en el ámbito profesional y empresarial.

Accede a la web de LG G8X Business Edition

LG G8X en el entorno empresarial, una experiencia más productiva

Cuando se trabaja no nos podemos conformar con un teléfono más, ya que este debe cumplir una serie de requisitos que hagan de el un dispositivo idóneo para su uso empresarial. Uno de los aspectos clave cuando manejamos información a nivel corporativo es el de la seguridad.  Y este nuevo teléfono de LG es un dispositivo Android Enterprise Recommended que disfruta de doble pantalla. Eso quiere decir que es un teléfono que reúne todas las condiciones de seguridad, rendimiento y productividad que este programa del sistema operativo de Google exige.

La doble pantalla de este teléfono es un rasgo distintivo que no vamos a encontrar en el mercado de la misma forma que lo ha ejecutado LG. Porque estamos ante una doble pantalla real, en la que podemos hacer una verdadera multitarea, algo esencial cuando estamos trabajando en diferentes proyectos, contrastando información, utilizando guiones para nuestras presentaciones o redactando correos electrónicos a la vez que ultimamos los flecos de una importante hoja de cálculo.

Conoce LG G8X Business Edition. Todos los detalles

Con esta doble pantalla el LG G8X nos permite hacer más en menos tiempo, como traducir un documento a la vez que navegamos en la red, realizamos búsquedas en la web mientras redactamos un correo electrónico o navegamos en Internet a la vez que chateamos con nuestros colaboradores.

No necesitas llevar encima dos móviles, porque todo esto puedes hacerlo a la vez con la doble pantalla del nuevo terminal de LG. Las funciones que nos aportan estas dos pantallas ya son enormes a día de hoy, por lo que en el futuro podremos hacer todo aquello que se nos ocurra combinando ambas pantallas.

LG G8X

Además, estas dos pantallas son de gran tamaño, porque hablamos de que cada una de ellas tiene 6,4 pulgadas. En el entorno multimedia podemos disfrutar de grabación de vídeo 4K de máxima calidad, gracias a una cámara que también es de las mejores que podemos disfrutar en este entorno profesional.

Modo noche

Y si tienes que extender la jornada hasta altas horas de la noche, el modo nocturno de iluminación te permite leer documentos en la oscuridad sin que se fatigue tu vista. Un teléfono con doble pantalla con vocación empresarial y corporativa, como lo demuestra su total integración con las principales plataformas corporativas, como son AP, Salesforce, Oracle, Cisco, Citrix, VMware, Skype Business o Google Cloud. Esto nos da una idea de la potente herramienta que supone llevar en el bolsillo este móvil con doble pantalla.

Una doble pantalla que lo cambia todo

De qué sirve tener una gran potencia en un dispositivo móvil si esta se limita a una sola pantalla. Por eso este LG G8X es capaz de desatar la productividad con una bisagra de 360 grados que cuenta con un diseño único. Esto nos permite fijar la pantalla en la posición idónea en cada momento, adaptándose así a nuestras necesidades de trabajo. Por ejemplo, puedes colocarlo para usarlo como un pequeño ordenador portátil, con el teclado en una pantalla, y el contenido a editar en la otra.

LG G8X

Además la flexibilidad que nos ofrece este mecanismo es total, porque cuando necesitas utilizar la segunda pantalla, por ejemplo para editar documentos, hablando a la vez que editas una presentación, para conectarla de inmediato. Y cuando no necesitas ya utilizarla, se desconecta con la misma facilidad y se guarda para seguir utilizando el teléfono de la forma habitual. De esta manera también puedes hacer un uso más eficiente del teléfono, ahorrando batería cuando no necesitas utilizar la otra pantalla, algo que por ejemplo no podemos hacer con los otros móviles plegables, donde ambas pantallas siempre deben estar conectadas.

LG G8X

La lista de combinaciones que podemos hacer con el uso de la pantalla doble es prácticamente infinita. Mezcla en las dos pantallas aplicaciones como el calendario y el tiempo, Excel junto a la calculadora, Powerpoint junto a Excel o el correo electrónico junto al lector de PDF.

Además, con la posición de la pantalla en la parte externa, podemos acceder a diversa información sin acceder al teléfono, como por ejemplo la hora, las llamadas o mensajes gracias a una práctica pantalla externa de 2.1 pulgadas con la que también cuenta. Hay un modo muy útil que sirve para poder ver la galería de fotos como nunca antes. Es una galería de imagen extendida, porque en una pantalla navegamos por la galería, y en la otra vemos la imagen a un tamaño más grande.

Sin duda este LG G8X es un teléfono con un enorme potencial profesional y empresarial, porque es el teléfono ideal para utilizar con las suite de apps de Office, así como un compañero perfecto para hacer videollamadas con la máxima comodidad. Un teléfono que puede ser un compañero infatigable para ingenieros, arquitectos, diseñadores gráficos, y en definitiva, todo aquel que necesite llevar en el bolsillo siempre a punto una herramienta con la que trabajar en los lugares más insospechados.

Ante todo seguro, y robusto

De qué serviría tanta potencia y versatilidad en un dispositivo sin la seguridad necesaria para proteger nuestros documentos y trabajos. Con este teléfono puedes acceder desde Android 9 a tu VDI (infraestructura de escritorios virtuales) siempre con la máxima seguridad, al estar conectado a la VPN de tu empresa. De esta manera puedes trabajar remotamente con toda la documentación de tu empresa como si estuvieras en la oficina, y siempre dentro de protocolos seguros y estancos.

LG G8X

Además el acceso al teléfono está protegido por un lector de huellas dactilares, un sistema que ha probado en muchas ocasiones que es el más seguro para proteger un dispositivo móvil. Es un móvil resistente, ya que cuenta con certificación de grado militar MIL-STD 810, que le hace especialmente resistente a los golpes y a las temperaturas y entornos extremos.

Por lo que si tienes que trabajar con el a pie de obra no tendrás que temer por su integridad. La certificación IP68 además lo protege del polvo y del agua, porque puede permanecer sumergido en esta durante 30 minutos hasta un metro y medio de profundidad.

Máximo rendimiento en todas las facetas

Además de ser práctico y seguro, el LG G8X es un móvil muy potente, que cuenta con los últimos avances del mercado. Partiendo de su pantalla de 6,4 pulgadas, con una gran resolución Full HD+ y con tecnología OLED. Viene acompañado de uno de los procesadores más potentes que hemos visto en 2019, el Snapdragon 855. Un procesador que nos ofrece el máximo rendimiento posible y potencia de sobra para cualquier proyecto en el que nos embarquemos.

lg g8x

Cuenta con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD, por lo que hay espacio de sobra para poder guardar todos nuestros documentos. La cámara de fotos es dual, ofreciendo dos sensores de 12 y 13 megapíxeles, con capacidad de grabación de vídeo en 4K, así como de Time Lapse. Delante su cámara de fotos es de 32 megapíxeles. Además cuenta con dos altavoces que nos permiten disfrutar de un gran sonido estéreo de alta calidad.

LG G8X ThinQ

Su batería tiene una gran capacidad, de 4000mAh, que nos ofrece la energía necesaria para todo un día de duro trabajo. El sensor de huella con el que cuenta no es uno más, sino que está integrado en la pantalla, por lo que es aún más cómodo y discreto su uso. En definitiva, un móvil que no solo es potente, sino que nos ofrece la máxima versatilidad para el entorno empresarial y corporativa, con una pantalla doble completamente personalizable y máxima seguridad gracias a un software verificado gracias a Android Enterprise Recommended.